¿QUÉ ES?

La Pontificia Unión Misional, es la Obra del Papa que promueve el espíritu misionero de los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas, novicios, novicias y laicos comprometidos, con la intención de trabajar unidos en la misión.

Su lema es: todos unidos por la misión universal.

La Pontificia Unión Misional, es la más reciente de las cuatro Obras, en el año 1916, al ver el escaso número de misioneros, el Beato Pablo Manna funda la Unión Misional del Clero para animar a los Sacerdotes a la Obra Máxima, la Evangelización del mundo; así, da a conocer las misiones y promueve la oración a su favor. En 1916 el Papa Benedicto XV aprueba la Unión Misional del Clero, y después de una rápida difusión en el mundo, en 1956, es declarada «Pontificia»  por Pío XII.

 

Objetivos:

  • Informa y forma misioneramente a los sacerdotes, religiosos, religiosas, aspirantes al sacerdocio y a la vida religiosa y a laicos comprometidos.
  • Promueve la espiritualidad misionera en todos los agentes de pastoral.
  • Realiza las escuelas de animación misionera, ESAM, con niños jóvenes y adultos.

La PUM fue establecida en Colombia en 1924.

  • Esta Obra según palabras del Papa Pablo VI es el alma de las Obras Misionales Pontificias. Ya que el espíritu misionero de las comunidades eclesiales depende en gran parte del grado de animación misionera que posean los agentes evangelizadores. 
  • El Papa Francisco nos insiste en volver a una Iglesia Misionera en salida. "La primera motivación para evangelizar es el amor de Jesús que hemos recibido" (EG 264).
  • En Colombia desde hace más de veinte años las Obras Misionales Pontificias ofrecen un magnífico programa de formación misionera. Actualmente, se ofrece en la modalidad virtual. Contamos con más de 200 estudiantes provenientes de 15 países del mundo. La mayoría son laicos comprometidos con la misión, también contamos con la participación de religiosos, religiosas, seminaristas y sacerdotes que desean actualizar su formación misionera para brindar un mejor acompañamiento en los procesos de evangelización y de formación que realizan. 

 

 

OMP EN EL MUNDO

Contáctenos

VII Congreso Nacional Infancia y Adolescencia Misionera