BARRANQUILLA

Jornada misionera de espiritualidad y humanización    

“Vete y haz tu lo mismo” Lc. 10, 37

Clínica Internacional la Misericordia Barranquilla-Atlántico

La Jornada fue dirigida por la Hna. Yaneth María Martínez Barrios, los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2016, en las instalaciones de la Clínica Internacional la Misericordia, de la ciudad de Barranquilla, departamento del Atlántico, con la finalidad de fortalecer en el personal que presta los servicios de salud la reflexión y vivencia de la misericordia divina con los que sufren. La Hna. Yaneth, dirigió la jornada con la metodología de talleres participativos desarrollados en tres momentos:

• Viviendo la Misericordia, siguiendo la lectura orante de la Palabra Lucas 10 25-35, en la que reflexionamos en el itinerario misionero para atender a los que sufren: ver, compadecer, curar, ungir, acompañar y permanecer al estilo de Nuestro Señor Jesucristo que es el Buen Samaritano por excelencia.

• Por una cultura de la vida humana, apoyados en la Encíclica Evangelium Vitae del Papa Juan Pablo II, resaltando el valor incomparable de la vida humana confiada a nuestro cuidado, ser guardianes de los enfermos en todos los momentos, saber sanar, curar y consolar.

• Misión para todos, tomado de Marcos 16, 15 “Y les dijo: Vayan por todo el mundo y proclamen la buena noticia a toda criatura” para continuar la misión de Nuestro Señor Jesucristo de sanar los enfermos en nombre de Dios, ayudarles a encontrar sentido a la vida, facilitarles el encuentro consigo mismo, con los demás y con Dios, acompañarles en la misión ritual y celebrativa por la oración y los sacramentos de curación. Los tres momentos, ayudaron a los participantes a reconocer la misión que vienen desempeñando, con la posibilidad de fortalecer la vivencia de la misericordia al servicio de la vida de los enfermos, pero también de los compañeros con quienes comparten cada día el servicio de la salud.

Agradecimientos en la realización de esta jornada a la doctora Shadia Habid de Maloaf “Gerente de la Clínica” con todo su equipo de trabajo, a la Hna. Micheline directora de Obras Misionales Pontificias de la arquidiócesis de Barranquilla, a la Hna. Carmen Lucila Quintero de las Hijas de Nuestra Señora de las Misericordias con su equipo de trabajo de pastoral misionera de la salud y a todas las personas que colaboraron en la realización.

OMP EN EL MUNDO

Contáctenos

VII Congreso Nacional Infancia y Adolescencia Misionera