Barranquilla

Los días 26 a 29 de septiembre de 2016, se realizó la animación misionera en la ciudad de Barranquilla, departamento del Atlántico, orientada por la Hna. Yaneth María Martínez Barrios, Secretaria Nacional de la Propagación de la Fe, para dar a conocer y promover la Red Nacional de Ancianos y Enfermos Misioneros RENAEM en los abuelos residentes y personal que presta sus servicios de salud en el Hogar Geriátrico del barrio Betania, Hogar San Camilo, Asilo San Antonio y Hogar Granja San José.

Después del saludo y presentación de los participantes, realizamos el encuentro con la Palabra, tomada de Lucas 1 39-45 y nos apoyamos en el boletín el dolor es misionero número 92 titulado “Como María al servicio de los necesitados”. A continuación la Hna. Yaneth, dirigió la reflexión de como ser un anciano y enfermo misionero, destacando el Evangelio como Buena Noticia en los 5 continentes con sus realidades y la forma de ser misioneros con las oraciones, sacrificios y ofrendas desde el lugar donde estamos por las misiones del mundo entero.

Compartimos los símbolos de la Red Nacional de Ancianos y Enfermos Misioneros y la forma de integrarse con las Obras Misionales Pontificias para ser misioneros desde los diversos hogares de ancianos animándose los unos a los otros.

Nuestros agradecimientos a la Hermana Micheline Towanou, directora de las Obras Misionales Pontificias de la Arquidiócesis de Barranquilla y al secretario, Edwin Bolívar Ariza por la promoción y atención en la animación misionera.