DEL DOMUND

DOMUND: Domingo Mundial de las Misiones

Se ha destinado el último domingo del mes de octubre con el título JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES, con la sigla DOMUND.

El DOMUND es la celebración más importante debido a que esta ayudando a los misioneros que están por todo el mundo en "territorios de misión" donde no conocen a Jesús. Los misioneros son religiosos, religiosas y laicos que han entregado su vida por el anuncio del Evangelio. Se trasladan de su lugar de origen a un lugar de envío para insertarse en un comunidad compartir y enseñar la palabra de Dios y ayudarles en diferentes programas: educativos, sociales y de pastoral. 

La Iglesia trabaja incansablemente durante todo el año para las misiones,  pero el mes de octubre llamado comunmente "octubre misionero" es el mes dedicado a la misiones y en especial el último domingo del mes de octubre que es la gran celebración. 

¿Cómo podemos aportar?

  • Todos estamos llamados a contribuir con Oraciones, Sacrificios y Ofrendas en este mes. 
  • La ofrenda que se recolecta ese día en todo el mundo esta destinada a las misiones.

La Iglesia tiene una amplia labor social y educativa en todo el mundo: atiende a 117.119 instituciones sociales: hospitales, residencias de ancianos, orfanatos y comedores para personas necesitadas en todo el mundo. Se encarga de 209.688 instituciones educativas: guarderías, escuelas, universidades y centros de formación profesional.

En los territorios de misión la Iglesia atiende a 26.711 instituciones sociales. Esto significa que el 22,81% de las instituciones sociales del mundo están en la misión. La Iglesia en estos territorios también se encarga de 99.045 instituciones educativas, lo que representa el 47,23% del total de instituciones educativas que tiene la Iglesia.

SOLIDARIDAD MISIONERA

Es importante la ayuda económica y bienes materiales para cooperar con misioneros que están en los cinco continentes que claman solidaridad y que a través de ellos también se refleja en los proyectos misioneros.

“De nuestra fe en Cristo, brota también la solidaridad como actitud permanente de encuentro, hermandad y servicio, que ha de manifestarse en opciones y gestos visibles, principalmente en la defensa de la vida y de los derechos de los más vulnerables y excluidos, y en el permanente acompañamiento en sus esfuerzos por si sujetos de cambio y transformación…” (Aparecida No. 394)

¡Los misioneros te necesitan aporta con Oraciones, Sacrificios y Ofrendas!