GIRARDOTA

El 8 de noviembre en las instalaciones de la casa de pastoral de la catedral de la diócesis de Girardota, el Padre Jorge Alberto Márquez, director diocesano de las Obras Misionales Pontificias, convocó a los agentes de pastoral de las parroquias diocesanas para la formación en el Programa Red Nacional de Ancianos y Enfermos Misioneros, con el fin de implementarlo en esta jurisdicción eclesiástica. La animación estuvo dirigida por la Hna. Yaneth María Martínez Barrios, Secretaria Nacional de la Propagación de la Fe, para lo cual iniciamos con la lectura orante de la Palabra Juan 2 1-11 (primer signo: una boda en Canaá) y lo complementamos con la reflexión del boletín El dolor es misionero número 91 titulado XXIV Jornada Mundial del Enfermo.

Se hizo la presentación de las 4 Obras Misionales Pontificias con cada uno de sus programas, enfatizando en el de la RENAEM con la misión, visión, símbolos, áreas y metodología. También reflexionamos en el ser misionero de todo bautizado y la forma de vivirlo en nombre de Dios y en comunión con la Iglesia.

Nuestros agradecimientos a todos los participantes y especialmente felicitar a los padres Jorge Alberto Márquez Bedoya y Elkin Fabián Cano Quiroz por su presencia durante la animación y por los compromisos asumidos con la pastoral misionera de la salud con los ancianos y enfermos.

OMP EN EL MUNDO

Contáctenos

VII Congreso Nacional Infancia y Adolescencia Misionera