I Congreso Latinoamericano de Agentes de Pastoral Familiar

Ciudad de Panamá 4 al 9 de agosto de 2014

Los días 4 al 9 de agosto de 2014, vivimos una histórica celebración en nuestra Iglesia Latinoamericana y del Caribe: El primer Congreso Latinoamericano de agentes de pastoral familiar  COLPAFA en las instalaciones del hotel Intercontinental playa bonita en la ciudad de Panamá que tuvo como lema: ““Mi familia y yo serviremos al Señor” (Josué 24,15). Participaron 26 países y 310 congresistas entre Obispos, sacerdotes, religiosas y laicos, todos comprometidos en trabajar por las familias de todo el continente. Durante el Congreso se trabajaron 5 dimensiones: Familia y Educación, Familia y Comunicación, Familia y Vida (Políticas públicas), Familia y Economía y Familia y Evangelización y el tema central fue “FAMILIA Y DESARROLLO SOCIAL PARA LA VIDA PLENA Y LA COMUNIÓN MISIONERA”.

En medio de momentos oracionales, cantos, ponencias, talleres, trabajos en grupo, panel de expertos, tuvimos la oportunidad de analizar los horizontes y desafíos que tiene hoy la pastoral familiar y tomar conciencia que la familia es sujeto de desarrollo social y promotora de la nueva evangelización y por ende, los gobiernos deben tenerla en cuenta en sus políticas públicas. Finalmente se nos ofreció algunas orientaciones pastorales para la pastoral familiar en el continente.

Esperamos que este acontecimiento eclesial, nos fortalezca para poder seguir trabajando juntos por ayudar a devolverle el papel protagónico a la familia en la sociedad. Desde familias misioneras de Colombia nos unimos a este esfuerzo de la Iglesia Latinoamericana y del Caribe de brindar elementos que ayuden en la formación de todas las familias y con nuestro programa seguiremos impulsando con mucha alegría este trabajo tan hermoso de ayudar a tomar conciencia a nuestras familias de Colombia, que por el hecho de ser familias cristianas, son misioneras, comunidades evangelizadas y evangelizadoras como nos lo recuerda Familiaris Consortio.

Click aquí para ver las fotografías