JORNADA 2014

Una vez más nos unimos en un solo sentir, para celebrar la Jornada Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera, que este año se realizará el 4 de mayo. Preparémonos para vivir esta Jornada sintiendo un compromiso más solidario con los niños, niñas y adolescentes de los cinco continentes.

En nuestro afiche encontramos al Papa Francisco, rodeado de niños, niñas y adolescentes de la IAM, quienes reciben con agrado su mensaje. El lema que identifica la Jornada está inspirado en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium: “La alegría del Evangelio” donde el Papa Francisco invita a todos los bautizados a evangelizar desde el lugar donde se encuentren; pues “todo cristiano es misionero en la medida en que se ha encontrado con el amor de Dios en Cristo Jesús”. (EG 120) Por eso, ¡Si sientes el amor de Dios, comunícalo!

Los niños, niñas y adolescentes han aceptado ser discípulos misioneros de Jesús; convencidos del llamado que les ha hecho, y quieren salir con gozo a proclamar la Buena Nueva, sintiendo que no se pueden guardar para sí ese amor que han recibido de Dios, sino, que al conocer a Jesús no pueden más que comunicarlo a los demás; cumpliendo así su compromiso en la IAM: “Ser amigos de Jesús y hacer amigos para Jesús”.

Que en este mes de mayo, no sólo renovemos nuestro compromiso de anunciar el evangelio con el testimonio, la oración y el sacrificio, sino que también podamos ayudar a promover una red de solidaridad entre los niños, niñas y adolescentes del mundo, dando nuestro aporte económico; haciendo realidad el lema de la Obra: ¡Los niños ayudan a los niños!  y recordando las palabras de nuestro fundador: “Un Ave María al día, una moneda al mes”. Los invito para que este año ningún grupo de Infancia y Adolescencia Misionera de Colombia se quede sin dar su ofrenda, pensando en contribuir un poco para que otros niños, niñas y adolescentes tengan un futuro mejor. 

Confiemos está Obra Misional Pontificia a la protección maternal de María Santísima, modelo de oración, entrega y generosidad. 

Disney López Lara

Secretaria Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera

Para la Jornada se preparó el siguiente material para los grupos:

Afiche

Folleto para encuentros haz click aquí para descargarlo 

Las fotografías de la santa misa celebrada en el Colegio Santa Clara, en la ciudad de Bogotá. Clik aquí para ver las fotografías

Cantos para los encuentros:

OMP EN EL MUNDO

Contáctenos

VII Congreso Nacional Infancia y Adolescencia Misionera