JORNADA 2014

Para este año OMP de Colombia con la dirección del Padre Mario Álvarez Gómez, Director Nacional, ha realizado una campaña basada en el lema: “Periferias del mundo corazón de la misión”, desde el 13 de marzo del año 2013, en la Iglesia Universal se hizo común el lenguaje “periferias existenciales”. Se trata de un lenguaje muy utilizado por el Papa Francisco, quien ese día inició su ministerio Petrino en la Iglesia Católica. Normalmente hablamos de periferias geográficas para referirnos a zonas marginadas y deprimidas. En este sentido periferias existenciales viene a significar aquello que gran parte del mundo señala como pobreza, miseria, ignorancia, ancianidad, desvalidez. Entonces el lema de este año para nuestro DOMUND en Colombia  hace referencia al trabajo que la Iglesia debe realizar en las personas marginadas, olvidadas, ancianas, huérfanas, o como dolorosa y erróneamente  a veces se señala “desechables”.

El material gráfico para el Afiche se desarrolló tomando de referencia la visita que realizó el Papa Francisco a Brasil en la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) Su Santidad visitó la favela Varginha, donde expresó: “Nadie puede permanecer indiferente ante las desigualdades que existen en el mundo”.

La tendencia en las redes sociales es #misiones2014 haciendo énfasis en las misiones que se realizan este año, siendo muy universal para acompañar los mensajes y generar viralidad en las redes.

Los spots de televisión son dos testimoniales donde se exalta la labor de un misionero en el amazonas y específicamente en la frontera, cómo es su labor en la parroquia pero cómo ayuda a las comunidades. También se realizó un spot promocional para que se incentive en los medios y parroquias el octubre misionero.

A continuación encontrará el material para el DOMUND:

Mensaje del DOMUND 2014

Afiche

Guión de la misa

Octubre misionero

Cuña 1

Cuña 2

 

 

Cuña 3

Boletín de prensa