JORNADA 2015

V Jornada Nacional de la Familia Misionera

15 de mayo de 2015

Queridas familias misioneras, unamos nuestros corazones misioneros para celebrar con gozo la V Jornada Nacional de la Familia Misionera que tiene como lema: Familia, tu misión es el amor en sintonía con el tema central del VIII Encuentro Mundial de las familias: “El amor es nuestra misión: la Familia plenamente viva". Recordemos lo que nos dice el Papa Francisco: La misión de la familia cristiana, hoy como ayer es anunciar al mundo, con la fuerza del Sacramento nupcial, el amor de Dios. A partir de este mismo anuncio nace y se constituye una familia viva cuyo dinamismo humano y espiritual tiene como fruto el amor”. (Aparte de la carta del Papa Francisco al obispo Vincenzo Paglia, Presidente del Consejo Pontificio para la Familia).

Es en la familia donde aprendemos valores tan sagrados como el amar y ser amados, la unidad en medio de la diversidad, el compartir, el servicio. Por tanto, asumamos esta misión con mucha responsabilidad, dinamismo y alegría. Padres de familia, recuerden que la mejor manera de educar a sus hijos es con el testimonio. Ustedes tienen la misión de mostrar el amor de Dios al interior de sus familias para que Él sea el centro, y llenos de su amor, salgan al mundo a decir que Dios está vivo, porque “Dios es amor”. (1Jn 4, 8)

En el afiche que proponemos para la celebración de la V Jornada Nacional de la Familia Misionera encontramos una cruz con los colores misioneros que ilumina el mundo, para recordar el amor de Dios por la humanidad manifestado en su Hijo Jesucristo quien dio testimonio de ese amor “Como el Padre me ama a mí, así los amo yo a ustedes. Permanezcan en mi amor” (Jn 15, 9). Es el mandamiento del amor que estamos llamados a vivir como discípulos y misioneros del Señor.

En el centro de la Cruz, se encuentra la imagen de la Sagrada Familia modelo de toda familia cristiana, en donde encontramos los valores necesarios para ser verdaderos hijos e hijas de Dios. Los continentes representan la misión de amor que debe vivirse en el mundo entero especialmente al interior de las familias.

En Francia encontramos la imagen de Luis Martin y Celia Guerin, Padres de Santa Teresita del Niño Jesús quienes fueron beatificados en la Basílica de Lisieux Francia, el 19 de octubre de 2008 en el marco de la 82ª Jornada mundial de las misiones. El Señor Cardenal José Saraiva Martins en la homilía de beatificación, afirmó: Luis y Celia son un modelo ejemplar de hogar misionero. He aquí la razón por la que el Santo Padre quiso que la beatificación se realizara en esta jornada tan amada por la Iglesia universal, como para unir a los maestros Luis y Celia a la discípula Teresa, su hija, que se ha convertido en patrona de las misiones y doctora de la Iglesia. Esta pareja de esposos, nos recuerda que todos estamos llamados a la santidad y que los padres de familia deben ser los principales educadores de la fe de sus hijos.

Confiamos esta V Jornada Nacional de la Familia Misionera a la Sagrada Familia de Nazaret para que por su intercesión en nuestras familias reine la paz, la comprensión, el perdón y así poder cumplir nuestra misión: amar y ser amados para avanzar juntos por el camino de la santidad. “Por el amor que se tengan los unos a los otros reconocerán todos que son discípulos míos”. (Jn 13, 35)

Click aquí para descargar el boletín

 

Fotos de la Jornada

OMP EN EL MUNDO

Contáctenos

VII Congreso Nacional Infancia y Adolescencia Misionera