JORNADA 2015

¡En solidaridad, oración y amor, nos consagramos para la misión!

Queridos amigos misioneros: Iniciemos nuestro camino de preparación para vivir y celebrar la Jornada Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera, en el mes de mayo. Esta es “la fiesta de los niños que viven con alegría el don de la fe y rezan para que la luz de Jesús llegue a todos los niños del mundo”. Fueron las palabras que el Papa Francisco dirigió el 6 de enero de 2015 a los niños de la IAM de Italia, y en ellos a los de Colombia y el mundo. Es grato saber que contamos con el aprecio y el apoyo del Papa, y que nos anima a seguir comprometidos con el anuncio del evangelio.

Para el mes de mayo de 2015, la Jornada esta inspirada bajo el lema: ¡En solidaridad, oración y amor, nos consagramos para la misión!

El objetivo es que juntos nos reencontremos con la misión que Jesús nos ha confiado en la IAM, y recordemos el carácter de universalidad que tiene la Obra. El Papa Francisco también se interesa por nosotros y pide a los asesores que “sigan cultivando el espíritu misionero en los pequeños. Que no sean niños y jóvenes cerrados, sino abiertos; que vean un gran horizonte, que su corazón siga adelante, hacia el horizonte, para que nazcan entre ellos testigos de la ternura de Dios y anunciadores del Evangelio” (Solemnidad de la Epifanía, 6 de enero de 2014)

Niños, niñas, adolescentes, asesores y padres de familia: que al celebrar una vez más la Jornada Nacional de la IAM, podamos abrir el corazón y en él acojamos a los miles de niños y adolescentes que confían en nuestras oraciones, y aceptan con amor las ofrendas que año tras año damos como fruto de nuestro sacrificio, siempre con la esperanza de ayudar a construir un mundo mejor, donde los niños, niñas y adolescentes son los protagonistas de la misión que han recibido de Jesús y que siguen cumpliendo desde la IAM. Por eso sigamos teniendo presente en nuestras vidas las palabras de nuestro fundador Mons. Carlos Augusto Forbín Jansón: “Una Ave María diaria, una moneda al mes”.

En este mes de mayo, donde recordamos de manera especial a la Virgen María, pidámosle que sea ella quien nos ayude a ser niños, niñas y adolescentes dispuestos a seguir con fidelidad las huellas de Jesús.

Disney López Lara Secretaria Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera

 

Estampas

                Niño Jesús                                            Niña María                                              

 

Folleto para encuentros haz click aquí para descargarlo

 

Cantos para los encuentros:

 

 

 

Audios para la Jornada:

Las Obras Misionales Pontificias

Jornada Infancia y Adolescencia Misionera

Clik aquí para ver las fotografías

OMP EN EL MUNDO

Contáctenos

VII Congreso Nacional Infancia y Adolescencia Misionera