MISTERIOS GOZOSOS

LUNES Y SÁBADOS

Nos cuentan los momentos más importantes de la infancia de Jesús.

Primer misterio: La Anunciación del Arcángel San Gabriel a María Santísima y la Encarnación del Hijo de Dios.

Este Misterio lo ofrecemos por ÁFRICA (VERDE): Recuerda las selvas del continente, y la esperanza que ha puesto la Iglesia en él, de que un día todas sus tribus se convertirán al cristianismo.

Padre Nuestro, 10 Ave María y Gloria….

 

Oración:Reina del África, intercede para que cada tribu busque a tu hijo, lo ame y lo anuncie entre sus pueblos vecinos.

 

Segundo misterio: La Visita de María a su prima Santa Isabel.

 

En este Misterio oramos por AMÉRICA (ROJO): Recuerda a sus nativos Pieles Rojas y la sangre derramada durante la conquista del continente.

Padre Nuestro, 10 Ave María y Gloria….

Oración:Virgen de América, conquista el corazón de niños, adolescentes y jóvenes para que dediquen sus días a trabajar por un continente en paz.

 

 

Tercer misterio: El nacimiento de Jesús en el portal de Belén.

Oremos en este misterio por EUROPA (BLANCO): Recuerda el color de la raza que allí surgió. También allí se encuentra la Sede del Santo Padre, oremos por él para que el Espíritu Santo lo ilumine y le ayude guie al pueblo que Jesús le ha confiado. 

Padre Nuestro, 10 Ave María y Gloria….

Oración:Señora de Europa, enciende en los jóvenes la fe de sus mayores, de manera que surjan nuevas vocaciones misioneras.

 

Cuarto misterio: La presentación del Niño Jesús en el Templo.

 

Ofrecemos este misterio por OCEANIA (AZUL): Recuerda sus islas innumerables. Oremos por tantos hombres y mujeres que viven en este continente y nunca han oído hablar de Jesús; para que pronto llegue a ellos tu mensaje de amor. 

Padre Nuestro, 10 Ave María y Gloria….

Oración:Misionera de los océanos, concede a los misioneros que trabajan en tus islas, la valentía para no desfallecer.

 

 

Quinto misterio: La pérdida y hallazgo del Niño Jesús en el Templo.

Por el Continente de ASIA (AMARILLO): Recuerda el color de la raza que allí nació.

 

Oración:Madre de Asia, acompaña a las jóvenes iglesias, para que ayuden a sus hermanos de otras religiones a encontrar a Cristo, Salvador.