DOMUND 2022. “Para que sean mis testigos” Hch1, 8

DOMUND 2022. “Para que sean mis testigos” Hch1, 8

Propagación de la Fe
|
01 de Octubre de 2022

En Colombia se celebra el 23 de octubre el -DOMUND- Domingo Mundial de las Misiones, con el lema: “Para que sean mis testigos”. La jornada del DOMUND, es una fecha que la Iglesia católica conmemora, para que este domingo se recuerde, destaque, ayude y ore en todo el mundo por la labor que realizan los misioneros en los cinco continentes.

Para este año el lema propuesto por el Papa Francisco es: “Para que sean mis testigos” Hch 1, 8, destacando de la cita bíblica, el último diálogo que tuvo Jesús con sus discípulos, donde es protagonista el Espíritu Santo.

Recordemos que está colecta ayuda a todos los misioneros católicos del mundo, para que puedan evangelizar en ciudades, campos y territorios de difícil acceso, donde a veces solo se puede llegar por vía aérea o fluvial. Los misioneros no solo ayudan a evangelizar y extender el reino de Dios en la tierra, sino que ayudan en áreas como la educación, salud, construcción y por supuesto a la evangelización.

En Colombia, el Pbro. Javier Alexis Gil Henao, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, enfatiza: “Gracias a la colecta de misiones que cada fiel, cada comunidad eclesial y cada Iglesia particular promueven con sentido de amor a la Iglesia, gracias a esa ofrenda misionera, se contribuye a continuar la evangelización en cerca de 1.106 Territorios de misión presentes en el mundo entero. En Colombia esa ayuda llega a los siguientes 10 vicariatos apostólicos: Leticia (Amazonas), Puerto Leguízamo-Solano (una parte del Amazonas, otra del Putumayo y otra del Caquetá), Mitú (Vaupés), Inírida (Guanía), Puerto Carreño (una parte del Vichada), Puerto Gaitán (una parte del Vichada y otra del Meta), Trinidad (una parte del Casanare), Guapi (una parte del Cauca y del mar Pacífico), Tierrradentro (una parte del Cauca y otra del Huila) y San Andrés y Santa Catalina (Islas del Caribe). Además la colecta de misiones sigue ayudando a la diócesis de Buenaventura y a la diócesis de San Vicente del Caguán. En el mundo ayuda a unas 500 misiones en Asia y a otras 500 misiones en África”.

Cabe anotar, que para este año se conmemoran fechas relevantes para la vida, misión de la Iglesia y para las Obras Misionales Pontificias, como los son: la fundación hace 400 años de la Congregación de Propaganda Fide —hoy, para la Evangelización de los Pueblos— y de la Obra de la Propagación de la Fe, hace 200 años, que, junto a la Obra de la Santa Infancia y a la Obra de San Pedro Apóstol, obtuvieron hace 100 años el reconocimiento de “Pontificias”.

Las Obras Misionales Pontificias ha preparado una campaña digital que se realizará durante el mes de octubre exaltando la labor de los misioneros.

Contáctenos

Dirección y teléfonos

Transversal 28B n.º 36 70

Tels.: 601 369 1282/ 601 244 2070

Material OMP: +57 304 2945503

Se atienden pedidos y despachos en horario de oficina.

Horarios de atención:

De lunes a viernes:

6: 30 a.m. a 12 m / 12:30 p.m. 3:00 p.m.

  comunicaciones@ompdecolombia.org

Visita Papa 2017

OMP EN EL MUNDO