Encuentro del COREMI CARIBE

Encuentro del COREMI CARIBE

Propagación de la Fe
|
12 de Marzo de 2020

En el municipio de Tierra Alta Córdoba se dieron cita los 22 miembros del COREMI (Comité Regional de Misiones) CARIBE para dialogar sobre los Congresos misioneros que se van a realizar este año y comentar experiencias y preocupaciones en el ámbito de la misión en sus jurisdicciones eclesiásticas. El tema central fue el Mensaje del papa Francisco para la Cuaresma 2020: “Convirtámonos un diálogo abierto y sincero al Señor” con la dirección del padre Javier Alexis Gil Henao, Director de las Obras Misionales Pontificias de Colombia.

Entre los presentes participaron: Arquidiócesis de Barranquilla, Arquidiócesis de Cartagena, Diócesis de Sincelejo, Montería, Montelíbano, Valledupar, Rioacha, El Banco, Magangue, Santa Marta, el Vicariato Apostólico de San Andrés y Providencia.

También, profundizaron en cómo reconstruir la memoria histórica eclesiástica-misionera del Caribe teniendo en cuenta su legado para Colombia y el mundo, cuáles fueron los primeros misioneros y el legado de Monseñor Eugenio Biffi, misionero milanés que interpeló a todos por su coraje, y que está en causa de canonización; algunos lo llamaban en Cartagena “el segundo Claver”.

Terminaron el encuentro con un compartir fraterno en la Represa de Urrá, que está localizada en el departamento de Córdoba, al noroccidente de Colombia.

-Redacción OMP de Colombia-

Contáctenos

OMP EN EL MUNDO

Dirección y teléfonos

Transversal 28B n.º 36 70

PBX: +57 1 244 2070

Ventas: +57 1 302 409 9316

Se atienden pedidos y despachos en horario de oficina.

Horarios de atención:

De lunes a viernes:

7: 30 a.m a 12:30 m./ 1:30 p.m. a 4:30 p.m. 

  comunicaciones@ompdecolombia.org