Google lanza una página de peregrinación del Camino de Santiago

Google lanza una página de peregrinación del Camino de Santiago

Propagación de la Fe
|
15 de Octubre de 2021

El proyecto ¡Buen Camino! invita a los lectores a un viaje virtual (o real) a lo largo de la ruta de peregrinaje más famosa de Europa

Google Arts & Culture acaba de lanzar un sitio web dedicado a la antigua ruta de peregrinaje, el Camino de Santiago de Compostela, que termina en Galicia, España.

Tanto si deseas realizar una «peregrinación virtual» como planificar un viaje real, a pie, en bicicleta o en silla de ruedas, el nuevo proyecto ¡Buen Camino! lo tiene cubierto. 

Ha sido creado en colaboración con la Xunta de Galicia, la Xunta de Aragón, la Fundación Catedral de Santiago y la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

El proyecto promueve el Camino, mediante una forma fácil de navegar, bellamente ilustrada, e informativa.

Antecedentes del Camino

Para aquellos que han oído hablar del Camino, pero no conocen bien sus orígenes, el sitio web ¡Buen Camino! ofrece suficiente información básica para orientarse.

Sorprendentemente, desde el principio, la guía enfatiza la historia y el propósito religiosos de la peregrinación.

«Hacia el año 820 d.C., se descubrió en Galicia la tumba del Apóstol Santiago. Este fue uno de los eventos más importantes de la Edad Media en toda Europa. Hoy, 12 siglos después, decenas de peregrinos recorren el Camino por diferentes motivos», comienza la explicación.

Quizás el estatus del Camino como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO le da suficiente credibilidad, como para que el gigante tecnológico Google dedique tanto espacio de Internet a esta institución tan católica.

Baja un poco más en el sitio y encontrarás más datos históricos. Conoce a los primeros visitantes del sepulcro, que según la tradición fueron los reyes asturianos Alfonso II y Alfonso III, trayendo consigo la corte de Oviedo en el camino. El sitio lleva al lector a un recorrido histórico del Camino a lo largo de los siglos, ilustrado con hermosas fotos de importantes sitios y objetos históricos y religiosos.

Encuentra tu ruta a Galicia

El sitio de Google Arts & Culture incluye guías ilustradas con fotografías de diferentes rutas de peregrinaje con información básica sobre cada una. Haz clic en «El Camino Francés», por ejemplo, y aprenderás que esta es la ruta más famosa e histórica. Haz clic en «El Camino Portugués» y descubre el «secreto mejor guardado» de Galicia: una ruta de peregrinaje histórica que presenta la espectacular belleza de la costa.

La guía incluye impresionantes fotos de algunos de los pueblos, iglesias, monumentos y edificios históricos de los peregrinos a lo largo de cada ruta, junto con los antecedentes históricos de los mismos.

Peregrinaje virtual…

Para aquellos que quieran hacer el Camino desde la comodidad de sus propios hogares, el ¡Buen Camino! Project ofrece un recorrido de 360º por lugares clave a lo largo de la peregrinación

. … y real

Y para aquellos que quieran hacer una peregrinación real, el sitio ofrece excelentes recursos. La guía incluye consejos profesionales para disfrutar del Camino, una lista de equipaje y consejos sobre cómo viajar.

A lo largo de las distintas rutas del Camino se encuentran los albergues públicos, una red de albergues que ofrecen una noche de descanso al peregrino cansado. Son más de 70 albergues con capacidad para más de 3.000 personas. ¡Buen Camino! proporciona fotos e información sobre algunos de los albergues más populares.

Contenido adicional

Parece que el contenido de ¡Buen Camino! casi no tiene fin. Conoce a las personas que se ganan la vida en el Camino y a los que lo han recorrido, escucha una gaita gallega y, al final, haz un cuestionario sobre todo lo aprendido.

Contáctenos

Dirección y teléfonos

Transversal 28B n.º 36 70

Tels.: 601 369 1282/ 601 244 2070

Ventas: +57 1 302 409 9316

Se atienden pedidos y despachos en horario de oficina.

Horarios de atención:

De lunes a viernes:

6: 30 a.m a 3:00 p.m.

  comunicaciones@ompdecolombia.org

Visita Papa 2017

OMP EN EL MUNDO