La salud del Papa Francisco mejora: “Hace 3 días que puedo caminar”

La salud del Papa Francisco mejora: “Hace 3 días que puedo caminar”

Propagación de la Fe
|
28 de Junio de 2022

El Papa Francisco acudió el lunes 27 de junio a una audiencia con obispos brasileños ayudado de un bastón y sin la silla de ruedas, y aseguró que hace tres días que puede caminar.

Las últimas apariciones públicas del Papa Francisco apuntan a una posible mejoría de la enfermedad de su rodilla derecha.

Después de que fuera intervenido por un fuerte dolor en la rodilla que apenas le permitía caminar con normalidad, el pasado 5 de mayo se vio por primera vez al Santo Padre aparecer de forma pública empujado por una silla de ruedas.

Desde entonces, ha aparecido en esta silla de ruedas en todas las audiencias y actividades de su apretada agenda, y a pesar de que en alguna ocasión se le ha visto caminando con la ayuda de un bastón, solía acudir hasta cada encuentro empujado por la silla de ruedas.

Sin embargo, en la audiencia que tuvo ayer lunes 27 de junio con los miembros del Camino Neocatecumenal, el Papa Francisco entró solamente apoyado en un bastón que contiene un trípode en la parte inferior para que sea más estable, dejando de lado la silla de ruedas.

Además, ese mismo día, durante la visita Ad Limina de los obispos brasileños en el Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa Francisco aseguró que “hace tres días que puedo caminar”.

Según informó la prensa italiana, el Papa Francisco dijo durante la inauguración de la Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana que no quería operarse de la rodilla debido a que después de su última operación de colon “tuvo consecuencias molestas después de la anestesia”.

En lugar de la operación, el Papa Francisco se ha sometido a una infiltración en la rodilla y guardado reposo tras la recomendación de los médicos, por lo que el Vaticano se ha visto obligado a cancelar el viaje a Sudán del Sur y a la República Democrática del Congo previsto para principios de julio.

Contáctenos

Dirección y teléfonos

Transversal 28B n.º 36 70

Tels.: 601 369 1282/ 601 244 2070

Material OMP: +57 304 2945503

Se atienden pedidos y despachos en horario de oficina.

Horarios de atención:

De lunes a viernes:

6: 30 a.m. a 12 m / 12:30 p.m. 3:00 p.m.

  comunicaciones@ompdecolombia.org

Visita Papa 2017

OMP EN EL MUNDO