“Yo fui como misionero, pero en realidad fui evangelizado”

“Yo fui como misionero, pero en realidad fui evangelizado”

Propagación de la Fe
|
01 de Noviembre de 2019

Con esta frase el Padre Fabián López Arias, M.X.Y, expresó la enriquecedora y valiosa experiencia, no solo de vida, sino de evangelización, que vive hace más de 20 años como misionero en diferentes partes del mundo. El sacerdote participó del Rosario Misionero que Obras Misionales Pontificias de Colombia organizó este jueves 31 de octubre.

Durante el rezo del Rosario el padre Fabián, junto con la audiencia digital el OMP de Colombia se unieron al clamor de la Iglesia Católica en Colombia para  la pronta liberación de la Hna. Gloria Cecilia Narváez Argoty, secuestrada en Malí- África hace más de dos años.

El sacerdote también compartió su experiencia misionera en África, Afganistán e India, territorios en donde la fa católica es minoría, pero que se tiene sed de conocer a Jesucristo y su Palabra.

En estos territorios – explica el Padre Fabián – la labor de la Iglesia es reconocida y respetada y se tiene la presencia de musulmanes que acompañan el peregrinar de los misioneros católicos.

El sacerdote también acompañó a comunidades pobres y marginadas en América como es el caso de Bolivia y Cuba.

"En estos territorios es evidente la necesidad del acompañamiento misionero, misioneros que tengan clara su opción por los pobres y que sean portadores del amor de Dios", comentó el sacerdote.



Otra de las experiencias misioneras del padre, es por  medio del sacramento de la reconciliación, actualmente en su labor como Capellán en el proyecto “Hospital de Campo”, que es animado por la Fundación Víctimas Visibles, donde se realiza todo un proceso de encuentro de sanación y perdón espiritual entre los actores del conflicto armado en nuestro país.

“Apostarle a la paz es un acto de audacia en este país, sin embargo, creo en la reconciliación y doy gracias a Dios por este proyecto”, señaló el Padre Fabián.

Revive el Rosario Misionero y acompaña las experiencias que el Padre Fabián López ha compartido en el cierre del Mes Misionero Extraordinario.


Rosario Misionero por la liberación de la Hermana Gloria Cecilia Narváez.

OMP EN EL MUNDO

Visita Papa 2017

Contáctenos

Transversal 28B n.º 36 70

PBX: +57 1 244 2070

Ventas: +57 1 302 409 9316

Se atienden pedidos y despachos en horario de oficina.

Horarios de atención:

De lunes a viernes:

7: 30 a.m a 12:30 m./ 1:30 p.m. a 4:30 p.m. 

  [email protected]