DOMUND 2019

DOMUND: Domingo Mundial de las Misiones se ha destinado el último domingo del mes de octubre con el título JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES, con la sigla DOMUND.

El DOMUND es la celebración más importante debido a que esta ayudando a los misioneros que están por todo el mundo en "territorios de misión" donde no conocen a Jesús. Los misioneros son religiosos, religiosas y laicos que han entregado su vida por el anuncio del Evangelio. Se trasladan de su lugar de origen a un lugar de envío para insertarse en un comunidad compartir y enseñar la palabra de Dios y ayudarles en diferentes programas: educativos, sociales y de pastoral. La Iglesia trabaja incansablemente durante todo el año para las misiones, pero el mes de octubre llamado comúnmente "octubre misionero" es el mes dedicado a la misiones y en especial el último domingo del mes de octubre que es la gran celebración.

¿Cómo podemos aportar?

Todos estamos llamados a contribuir con Oraciones, Sacrificios y Ofrendas en este mes.

Puedes descargar el Boletín del DOMUND 2019

Boletín de prensa

Afiche

En la pieza gráfica se exalta el Sacramento del Bautismo, el protagonista de esta imagen es el padre Andrés Eduardo Muñoz Díaz, del Vicariato Apostólico de Mitú bautizando a los miembros de las comunidades indígenas del río Apaporis en el departamento del Vaupés.

A continuación los materiales para la pastoral misionera:

 

 

Mensaje JMMM 2019/Octubre Misionero

Incluye el Mensaje del Santo Padre Francisco para la Jornada Mundial de la Misiones 2019 y en el Octubre misionero las actividades sugeridas para el mes del octubre.

Mensaje para la Jornada Mundial de Misiones/ Octubre Misionero

 

 

 

 

Guión Eucaristía

Se realiza el guión de la liturgía para la celebración de la Eucaristía del 20 de octubre de 2019. "Hoy celebramos el Domingo Mundial de las Misiones, DOMUND. El lema para esta jornada en nuestro país es: Cada uno de nosotros es una misión. En virtud de nuestro bautismo estamos llamados a ser misioneros, a colaborar en la evangelización, para que Jesús sea conocido en todo el mundo".

El Papa Francisco nos ha invitado a celebrar de manera especial el Mes Misionero Extraordinario. Todo octubre está dedicado a despertar una mayor conciencia misionera ad gentes y a promover el espíritu misionero en todos los bautizados.

Como Iglesia, los invitamos a unirse a esta Jornada Mundial con su oración, sacrificio y ofrenda económica, que ayudará a responder mejor a las necesidades de la misión.

Misa por la Evangelización de los Pueblos

 

 

 Cuñas 


 

Categoria: 

OMP EN EL MUNDO

Visita Papa 2017

Contáctenos

Transversal 28B n.º 36 70

PBX: +57 1 244 2070

Ventas: +57 1 302 409 9316

Se atienden pedidos y despachos en horario de oficina.

Horarios de atención:

De lunes a viernes:

7: 30 a.m a 12:30 m./ 1:30 p.m. a 4:30 p.m. 

  [email protected]