DOMUND 2020

DOMUND: Domingo Mundial de las Misiones se ha destinado el último domingo del mes de octubre con el título JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES, con la sigla DOMUND.

El DOMUND es la celebración más importante debido a que esta ayudando a los misioneros que están por todo el mundo en "territorios de misión" donde no conocen a Jesús. Los misioneros son religiosos, religiosas y laicos que han entregado su vida por el anuncio del Evangelio. Se trasladan de su lugar de origen a un lugar de envío para insertarse en un comunidad compartir y enseñar la palabra de Dios y ayudarles en diferentes programas: educativos, sociales y de pastoral. La Iglesia trabaja incansablemente durante todo el año para las misiones, pero el mes de octubre llamado comúnmente "octubre misionero" es el mes dedicado a la misiones y en especial el último domingo del mes de octubre que es la gran celebración.

Categoria: 
Parrafo: 

¿Cómo podemos aportar?

Todos estamos llamados a contribuir con Oraciones, Sacrificios y Ofrendas en este mes.

 Descarga aquí el Boletín de prensa del DOMUND 2020

Afiche

En el afiche se realiza una ilustración alusiva al lema: "Todos llamados a remar juntos", en donde existe una composición gráfica de una barca, en donde están Jesús, la Virgen María, el papa Francisco y el mundo con personajes característicos de los cinco continentes. También, un misionero que contesta ¡Aquí estoy, envíame! alusivo al texto bíblico de Is. 6,8.

 Descarga aquí el Afiche el DOMUND 2020

A continuación los materiales para la pastoral misionera:

 

 

Mensaje JMM 2020/Octubre Misionero

Incluye el Mensaje del Santo Padre Francisco para la Jornada Mundial de la Misiones 2020 y en el Octubre misionero las actividades sugeridas para el mes del octubre.

El Santo Padre Francisco ante la pandemia, en su mensaje para las misiones de este año, nos ha recordado que “Todos estamos llamados a remar juntos”. El papa nos anima a continuar la misión, pues el cristiano, cada comunidad eclesial y toda la Iglesia no pueden dejar de anunciar a Cristo. En su mensaje , nos dice el papa que “Es Cristo quien saca a la Iglesia de sí misma. En la misión de anunciar el evangelio, te mueves porque el Espíritu te empuja”. La respuesta amorosa de cada bautizado y de cada comunidad eclesial ha de ser “¡Aquí estoy envíame!”

Y en el Octubre Misionero, se ofrecen 3 encuentros misioneros generales y 4 encuentros misioneros para niños y adolescentes con el objetivo de animar el pueblo de Dios en su participación en la misión de la Iglesia desde la realidad actual de la pandemia; presentan una metodología participativa iluminada por la palabra de Dios, el mensaje del Santo Padre para el Domingo Mundial de las Misiones y algunos testimonios misioneros.

 Descarga aquí el Mensaje para la Jornada Mundial de Misiones/ Octubre Misionero

 

 

Guión Eucaristía

Se realiza el guión de la liturgia para la celebración de la Eucaristía del 18 de octubre de 2020. 

Celebramos en este día en toda la Iglesia el Domingo Mundial de las Misiones, DOMUND, en el que se nos recuerda que nosotros desde nuestra condición de bautizados, estamos llamados a propagar el Reino de Dios, hasta los confines de la tierra, con nuestro testimonio, palabra y también, con nuestra ayuda espiritual y económica a favor de las misiones. El cristiano no descansa hasta que Dios llegue a ser Todo en todos. Que, al renovar hoy nuestro encuentro con Jesús resucitado en la Eucaristía, salgamos alegres a proclamar las admirables grandezas del Señor.

Signo para la eucaristía: Se propone organizar la cruz, las imágenes de los Patronos Universales de las Misiones (Santa Teresita del Niño Jesús y San Francisco Javier), el afiche del DOMUND 2020 y una frases grande: Ayuda a las Misiones. O al menos, si no es posible el signo, se sugiere visibilizar el afiche DOMUND 2020.

Hora Santa Misionera

Se sugiere realizarla con Santísimo Sacramento expuesto.

 Descarga aquí la Misa por la evangelización de los pueblos Ciclo A y Hora Santa Misionera 

Revista de Misiones N. 834 con especial de Octubre Misionero

 

 

Como Iglesia, los invitamos a unirse a esta Jornada Mundial con su oración, sacrificio y ofrenda económica, que ayudará a responder mejor a las necesidades de la misión.

 

Material para la Pastoral de la Salud

 

 Audios para el trabajo en la Pastoral de la salud dedicado a ancianos y enfermos 

 

 

 

 

Contáctenos

OMP EN EL MUNDO

Dirección y teléfonos

Transversal 28B n.º 36 70

PBX: +57 1 244 2070

Ventas: +57 1 302 409 9316

Se atienden pedidos y despachos en horario de oficina.

Horarios de atención:

De lunes a viernes:

7: 30 a.m a 12:30 m./ 1:30 p.m. a 4:30 p.m. 

  comunicaciones@ompdecolombia.org