DOMUND 2021

DOMUND: Domingo Mundial de las Misiones se ha destinado el penúltimo domingo del mes de octubre con el título JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES, con la sigla DOMUND.

El DOMUND es la celebración más importante debido a que está ayudando a los misioneros que están por todo el mundo en "territorios de misión" donde no conocen a Jesús. Los misioneros son sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que han entregado su vida por el anuncio del Evangelio. Se trasladan de su lugar de origen a un lugar de envío para insertarse en un comunidad compartir y enseñar la palabra de Dios y ayudarles en diferentes programas: educativos, sociales y de pastoral. La Iglesia trabaja incansablemente durante todo el año para las misiones, pero el mes de octubre llamado comúnmente "octubre misionero" es el mes dedicado a la misiones y en especial el último domingo del mes de octubre que es la gran celebración.

Categoria: 
Parrafo: 

¿Cómo podemos aportar?

Todos estamos llamados a contribuir con Oraciones, Sacrificios y Ofrendas en este mes.

 Descarga aquí el Boletín de prensa del DOMUND 2021

Afiche

En el afiche se realiza una ilustración alusiva al lema: "Anunciemos a Cristo, que nos da vida y esperanza", con una composición de personajes llenos de trazo y color que caracterizan algunas situaciones y áreas de la misión del contexto colombiano. Por ejemplo, Jesús como protagonista  y personajes en áreas pastorales como: la familia, salud y jóvenes. También, la eucaristía que exalta la presencia real de Cristo.

 

Explicación: 

Jesús primer evangelizador: Nuestro Señor Jesucristo es el anunciador del reino de Dios. Un reino que es justicia, paz y liberación para la humanidad. Un reino que nos invita a la conversión, a sanar las heridas, a perdonar y a amar con sinceridad a nuestros hermanos. Jesús se presenta a la humanidad como alegría y esperanza de Dios padre.

La Eucaristía: cumbre de la vida cristiana: los cristianos se congregan en la mesa del altar para hacer alimentados de la palabra, el cuerpo y la sangre de Cristo. De donde brota la misericordia y la salvación de Dios para la humanidad.

La familia como iglesia doméstica de la sociedad: el rezo del Santo Rosario es unas de las devociones religiosas de las familias, donde los miembros se congregan en comunidad y oración pidiendo la gracia de Dios y la santificaciones de sus almas. Las familias cristianas están llamadas a orar por las misiones y por los misioneros de Colombia y del mundo entero.

Evangelización desde las culturas y con las culturas: el compromiso es de todos los bautizados y misioneros para que llegue el evangelio in culturizado de Cristo a cada una de las regiones de Colombia. Porque el evangelio ilumina la realidad cultural de una comunidad.

La misión con los enfermos: religiosos, religiosas, sacerdotes, obispos y laicos comprometidos, han sido en esta pandemia, acompañantes de los enfermos con la unción y la comunión sacramental. 

 Descarga aquí el Afiche el DOMUND 2021

A continuación los materiales para la pastoral misionera:

Guión Eucaristía

Se realiza el guión de la liturgia para la celebración de la Eucaristía del 24 de octubre de 2021. 

Celebramos en este día en toda la Iglesia el Domingo Mundial de las Misiones, DOMUND, en el que se nos recuerda que nosotros desde nuestra condición de bautizados, estamos llamados a propagar el Reino de Dios, hasta los confines de la tierra, con nuestro testimonio, palabra y también, con nuestra ayuda espiritual y económica a favor de las misiones. El cristiano no descansa hasta que Dios llegue a ser Todo en todos. Que, al renovar hoy nuestro encuentro con Jesús resucitado en la Eucaristía, salgamos alegres a proclamar las admirables grandezas del Señor.

Signo para la eucaristía: Se propone organizar la cruz, la Biblia, el Rosario, las imágenes de los Patronos Universales de las Misiones (Santa Teresita del Niño Jesús y San Francisco Javier), el afiche del DOMUND 2021 y una frase grande: AYUDA A LAS MISIONES. O al menos, si no es posible el signo, se sugiere visibilizar el afiche DOMUND 2021. Si no se tiene estos elementos podría hacerse un signo usando algunos elementos propios que se utilicen para la misión en cada región.

Hora Santa Misionera

Preparar un lugar digno para exponer el Santísimo. Se con las seis velas blancas encendidas. Se organiza el lugar para luego ubicar los cinco cirios de colores para orar por los cinco continentes: Verde por África, rojo por América, blanco por Europa, azul por Oceanía y amarillo por Asia.

 Descarga aquí el guión de la Misa y la Hora Santa Misionera 

Revista de Misiones N. 838 con especial de Octubre Misionero

 

Como Iglesia, los invitamos a unirse a esta Jornada Mundial con su oración, sacrificio y ofrenda económica, que ayudará a responder mejor a las necesidades de la misión.

 

Material para la Pastoral de la Salud

Audios para el trabajo en la Pastoral de la salud dedicado a ancianos y enfermos

 

 

Contáctenos

OMP EN EL MUNDO

Dirección y teléfonos

Transversal 28B n.º 36 70

Tels.: +57 1 369 1282/ +57 1 244 2070

Ventas: +57 1 302 409 9316

Se atienden pedidos y despachos en horario de oficina.

Horarios de atención:

De lunes a viernes:

6: 30 a.m a 3:00 p.m.

  comunicaciones@ompdecolombia.org