OMP de Colombia

Encuentro del Papa Francisco con los Niños.

“Aprendamos de los chicos y chicas"

El 06 de noviembre el Papa Francisco se reunió con alrededor de 7.500 niños procedentes de los cinco continentes. El encuentro fue patrocinado por el Dicasterio para cultura y la educación. El lema del encuentro fue: “Aprendamos de los chicos y chicas”.

Inspiradoras palabras del Papa Francisco en el encuentro con niños de todo el

El Papa Francisco en su mensaje a los niños les dijo que “hay necesidad de aprender de los niños, de lo hermosa que es la vida en su sencillez” e invitó a los niños a proclamar a una sola voz: “La vida es un don maravilloso”.

Durante este colorido y animado encuentro, organizado por el Dicasterio para la Cultura y la Educación, el Papa Francisco les habló de temas como la necesidad de lograr la paz en el mundo, las injusticias de las guerras o la importancia de rezarle a la Virgen María.

El llamado del Santo Padre a los pequeños, en varias ocasiones, fue repetir en voz alta algunas frases como “la vida es un don” o “Dios nos ama”. Para el Pontífice, los niños recuerdan “la belleza de la sencillez de la vida” y lamentó que en ocasiones “la gente se olvida” de escucharles.

El Papa Francisco aborda temas cruciales en un emotivo encuentro con niños de diferentes continentes

Tras un breve saludo, el Pontífice respondió una a una las preguntas que le dirigieron los pequeños. Rania, una niña de 12 años de Palestina, le preguntó al Santo Padre qué ocurriría si comenzara una Tercera Guerra Mundial.

El Papa lamentó que la guerra ya haya estallado en todo el mundo, y afirmó que los conflictos “nos quitan la paz, nos quitan la vida”.

Massimo, un niño italiano, le preguntó con qué sueña por las noches. En tono divertido, el Santo Padre aseguró que no lo sabe, porque “duerme”, aunque en ocasiones se acuerda de algunos sueños que le transportan a cuando era joven.

En respuestas a otras preguntas, el Papa Francisco explicó a los niños que la paz se hace “con el corazón” y dando la mano derecha al que tenemos al lado. Por ello, invitó a los niños a hacer el gesto de la paz.

Un niño de Siria le dirigió al Papa una pregunta sobre las injusticias de las guerras, tan denunciadas por el Pontífice. El joven preguntó por qué los niños son asesinados en los conflictos y ninguno les defiende.

Esto, para el Santo Padre, “hace ver la maldad de la guerra. Matan a gente inocente, a los niños. Es una crueldad”, afirmó. Más tarde, pidió pensar en silencio y rezar por los niños que pierden la vida en los conflictos.

También le preguntaron al Pontífice por sus amigos, los momentos más importantes de su vida, sobre el cambio climático o el desperdicio de alimentos.

Scroll al inicio