HUELLAS DE SANTIDAD

Veamos un video donde Fabian Rincón Merlano de la IAM de diócesis de Sincelejo nos explica: ¿Qué es la santidad?

El Secretariado Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), ha elaborado unos fascículos llamados: “Huellas de Santidad” Testigos colombianos y testigos llegados a Colombia, que son fundamentales para que los niños, niñas y adolescentes se ilustren acerca de la vida de los santos colombianos.

Se puede señalar, que este año, se está trabajando el tema de la Santidad con el fin de continuar con lo propuesto en el Mes Misionero Extraordinario (MME), en concordancia con la Exhortación apostólica del Papa Francisco, Gaudete et exsultate, que profundiza sobre los caminos de santidad.

Por lo tanto, el objetivo es que los niños se sientan llamados a la "santidad” y el año entrante continuar en está línea hacía el Congreso Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera -VIII CONIAM-2021.

El padre Javier Alexis Gil Henao, Director de OMP de Colombia, afirma: "Dios nos llama a todos a la santidad. Desde el bautismo hemos sido hechos hijos de Dios en Jesucristo, por lo tanto, estamos llamados a ser como Cristo. Por ello es necesaria la misión para que muchos conozcan y amen a Cristo. Los misioneros son personas llenas de Cristo y por amor a Él realizan su misión de ayudarle a salvar el mundo, de allí que un niño misionero se esfuerce por vivir el siguiente lema: ¡El niño por la misión, entrega su corazón!”.

A continuación presentamos el primer fascículo descargable:

Beato Jesús Emilio Jaramillo Monsalve Fue un obispo católico, filósofo y teólogo colombiano (1916-1989). En la última parte del facsículo, se incluye una actividad para que se realice en compañía de la familia, los invitamos a que suban las fotografías en nuestras redes sociales  apoyando con  el hastang #MisiónEnCasa

 

 

-Redacción OMP de Colombia-

 

Contáctenos

OMP EN EL MUNDO

Dirección y teléfonos

Transversal 28B n.º 36 70

PBX: +57 1 244 2070

Ventas: +57 1 302 409 9316

Se atienden pedidos y despachos en horario de oficina.

Horarios de atención:

De lunes a viernes:

7: 30 a.m a 12:30 m./ 1:30 p.m. a 4:30 p.m. 

  [email protected]