HUELLAS DE SANTIDAD

El Secretariado Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), ha elaborado unos fascículos llamados: “Huellas de Santidad” Testigos colombianos y testigos llegados a Colombia, que son fundamentales para que los niños, niñas y adolescentes se ilustren acerca de la vida de los santos colombianos.

Se puede señalar, que este año, se está trabajando el tema de la Santidad con el fin de continuar con lo propuesto en el Mes Misionero Extraordinario (MME), en concordancia con la Exhortación apostólica del Papa Francisco, Gaudete et exsultate, que profundiza sobre los caminos de santidad.

Por lo tanto, el objetivo es que los niños se sientan llamados a la "santidad” y el año entrante continuar en está línea hacía el Congreso Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera -VIII CONIAM-2021.

El padre Javier Alexis Gil Henao, Director de OMP de Colombia, afirma: "Dios nos llama a todos a la santidad. Desde el bautismo hemos sido hechos hijos de Dios en Jesucristo, por lo tanto, estamos llamados a ser como Cristo. Por ello es necesaria la misión para que muchos conozcan y amen a Cristo. Los misioneros son personas llenas de Cristo y por amor a Él realizan su misión de ayudarle a salvar el mundo, de allí que un niño misionero se esfuerce por vivir el siguiente lema: ¡El niño por la misión, entrega su corazón!”.

En la última parte del facsículo, se incluye una actividad para que se realice en compañía de la familia, los invitamos a que suban las fotografías en nuestras redes sociales  apoyando con  el hastang #MisiónEnCasa

A continuación presentamos los fascículos descargables:

  1. Beato Jesús Emilio Jaramillo Monsalve Fue un obispo católico, filósofo y teólogo colombiano (1916-1989). 
  2. Los siete mártires beatos colombianos  En 1934 estalló en España una cruel persecución contra los católicos por parte de los comunistas, masones y de la extrema izquierda. En pocos meses fueron destruidos en España más de mil templos católicos y gravemente averiados más de dos mil. Unas de las víctimas de esta persecución fueron siete jóvenes colombianos, hermanos de la Comunidad de San Juan de Dios, que estaban estudiando y trabajando en España a favor de los que padecían enfermedades mentales y se encontraban en condición de abandono. Sus nombres eran: Juan Bautista Velásquez, Esteban Maya, Melquiades Ramírez de Sonsón, Eugenio Ramírez, Rubén de Jesús López, Arturo Ayala y Gaspar Páez Perdomo de Tello.
  3. Beato Luis Variara Fundador del Instituto de las hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María. Nació en Viarigi en la provincia de Asti (Italia) el 15 de enero de 1875 en una familia profundamente cristiana. Su padre Pedro había escuchado a Don Bosco en 1856 cuando éste fue al pueblo a predicar una misión.
  4.  Beato Jesús Aníbal Gómez Gómez Jesús Aníbal nació el 13 de junio de 1914 en una casa campestre ubicada en Tarso – Antioquia. Fue el menor de 14 hijos y desde muy pequeño descubrió su vocación al servicio.
  5. Venerable Monseñor Ismael Perdomo Monseñor Ismael nació en Gigante (Huila), un 22 de febrero de 1872. Y desde niño sintió el llamado al sacerdocio. Ingresó al seminario mayor de Bogotá en 1889 y fue ordenado sacerdote en 19 de noviembre de 1896. La ordenación sacerdotal de monseñor Perdomo fue el inicio de las maravillas que el Señor haría en su vida.
  6. San Ezequiel Moreno San Ezequiel Moreno es considerado como el especial intercesor ante Dios por los enfermos del cáncer y uno de los más grandes apóstoles de la Evangelización de América.

-Redacción OMP de Colombia-

Veamos un video donde Fabiana Rincón Merlano de la IAM de diócesis de Sincelejo nos explica: ¿Qué es la santidad?

Contáctenos

OMP EN EL MUNDO

Dirección y teléfonos

Transversal 28B n.º 36 70

PBX: +57 1 244 2070

Ventas: +57 1 302 409 9316

Se atienden pedidos y despachos en horario de oficina.

Horarios de atención:

De lunes a viernes:

7: 30 a.m a 12:30 m./ 1:30 p.m. a 4:30 p.m. 

  comunicaciones@ompdecolombia.org