Dentro de este marco celebrativo del Mes Misionero Extraordinario a conmemorarse en el mes de octubre de este año no puede pasar desapercibido para las familias el mensaje del Papa Francisco: “Que el mes misionero Extraordinario sea un tiempo de gracia intensa y fecunda para promover iniciativas e intensificar de manera especial la oración- alma de toda misión -, el anuncio del Evangelio, la refleexión bíblica y teológica sobre la misión, las obras de caridad cristiana y las acciones concretas de colaboración y de la solidaridad entre las Iglesias, de modo que se avive el entusiasmo misionero y que nunca nos lo roben “. Papa Francisco.
La familia cristiana es la primera comunidad cristina llamada a evangelizar desde su hogar a todos cuantos están en su entorno, ha sido puesta para custodiar, revelar y comunicar el amor, es convocada por Dios para realizar ese plan de Dios trazado para ella.
La familia está llamada a darse a la formación de cada uno de sus miembros, a dar su servicio a la vida y a formar parte de la sociedad. Ella es la célula primordial de la sociedad y participa de la misión de la Iglesia como bautizada y enviada; dentro de ella no solo se descubre su identidad sino también su misión. Las personas que se acercan a una familia cristina deben percibir allí alegría, acogida, respeto de unos para con los otros, diálogo, entrega y todo ese cúmulo de valores que deben reinar en la familia. Por lo tanto, su tarea es la de ser educadora y formadora de los valores y virtudes a ejemplo de la familia de Nazaret, modelo de toda familia cristina.
Transversal 28B n.º 36 70
Tels.: 601 369 1282/ 601 244 2070
Material OMP: +57 304 2945503
Se atienden pedidos y despachos en horario de oficina.
Horarios de atención:
De lunes a viernes:
6: 30 a.m. a 12 m / 12:30 p.m. 3:00 p.m.