JORNADA 2019

 

IX Jornada Nacional de la Familia Misionera 

"De las manos de Dios la familia se hace misionera"

 

Queridas familias estamos en un bello tiempo como es el mes de mayo dedicado a las Santísima Virgen, tiempo propicio para dejar en las manos de la Virgen todas nuestras peticiones al Padre Dios por nuestras familias para que ellas reciban de Dios todas las gracias que las lleve a vivir el lema de este año de ser "Bautizados y enviados" donde se respire en cada familia un clima de misericordia, bondad y comprensión entre ellas a si puedan testimoniar la presencia de Jesucristo en el interior de cada miembro de la familia.

 

Dentro de este marco celebrativo del Mes Misionero Extraordinario a conmemorarse en el mes de octubre de este año no puede pasar desapercibido para las familias el mensaje del Papa Francisco: “Que el mes misionero Extraordinario sea un tiempo de gracia intensa y fecunda para promover iniciativas e intensificar de manera especial la oración- alma de toda misión -, el anuncio del Evangelio, la refleexión bíblica y teológica sobre la misión, las obras de caridad cristiana y las acciones concretas de colaboración y de la solidaridad entre las Iglesias, de modo que se avive el entusiasmo misionero y que nunca nos lo roben “. Papa Francisco.

La familia cristiana es la primera comunidad cristina llamada a evangelizar desde su hogar a todos cuantos están en su entorno, ha sido puesta para custodiar, revelar y comunicar el amor, es convocada por Dios para realizar ese plan de Dios trazado para ella.

La familia está llamada a darse a la formación de cada uno de sus miembros, a dar su servicio a la vida y a formar parte de la sociedad. Ella es la célula primordial de la sociedad y participa de la misión de la Iglesia como bautizada y enviada; dentro de ella no solo se descubre su identidad sino también su misión. Las personas que se acercan a una familia cristina deben percibir allí alegría, acogida, respeto de unos para con los otros, diálogo, entrega y todo ese cúmulo de valores que deben reinar en la familia. Por lo tanto, su tarea es la de ser educadora y formadora de los valores y virtudes a ejemplo de la familia de Nazaret, modelo de toda familia cristina.

Catequesis

Descarga el Afiche

OMP EN EL MUNDO

IAM -COLOMBIA

VII Congreso Nal. Infancia y Adolescencia Misionera

Visita Papa 2017

Contáctenos

Transversal 28B n.º 36 70

PBX: +57 1 244 2070

Ventas: +57 1 302 409 9316

Se atienden pedidos y despachos en horario de oficina.

Horarios de atención:

De lunes a viernes:

7: 30 a.m a 12:30 m./ 1:30 p.m. a 4:30 p.m. 

  [email protected]