JORNADA 2020

¡En la IAM soy misionero para ser santo verdadero!

 

Nuevamente nos encontramos para celebrar con gran alegría la Jornada Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera, el domingo 3 de mayo, con el lema: ¡En la IAM soy misionero para ser santo verdadero! y muy seguramente los grupos de la IAM de las diferentes parroquias y colegios lo harán de manera virtual, por eso, invitamos a los asesores a crear estrategias para que se reúnan a través de las redes con los niños y adolescentes y vivan los encuentros, con la intención de orar por el mundo ante la pandemia del coronavirus (COVID-19) para que pronto se pueda controlar y llegar a su fin.

San Juan Pablo II nos decía en la Redemptoris Missio n° 90 que “El verdadero misionero es el santo”. No hay que tener miedo a la santidad, a ser santos misioneros como san Francisco Javier, santa Teresa del Niño Jesús, Santa Laura Montoya, el adolescente Mexicano San José Sánchez del Río, y tantos ejemplos de santidad que encontramos en la Iglesia. Estamos atravesando por una situación difícil, que nos toca a todos, pero no debemos desanimarnos, al contrario, debemos estar atentos y ser responsables con nosotros mismos y con los demás; así también damos pasos en la santidad. El Papa Francisco nos dice: “Todos estamos llamados a ser santos viviendo con amor las ocupaciones de cada día”. (G.E. 14) En este tiempo donde nos encontramos en casa pongamos en práctica estas palabras y hagamos de cada detalle de la vida una oportunidad para seguir caminando en búsqueda de la santidad.

En la IAM el tema de la solidaridad desde sus inicios se ha recalcado, y es un valor que los niños y adolescentes viven desde temprana edad, por eso hoy más que nunca esta Obra Pontificia invita a la solidaridad, no podemos apartarnos de la realidad que está viviendo el mundo, y aunque en este momento no podamos ir a las parroquias y encontrarnos en los grupos, sí podemos invitar a la solidaridad a través de las redes para que quiénes quieran donar lo hagan, desde las posibilidades de cada uno, de cada familia. Esta Obra responderá a muchas necesidades de niños, adolescentes y familias que sufren y sufrirán las consecuencias de esta pandemia.

Animemos constantemente a través de los medios virtuales que tengamos a los niños, niñas, adolescentes y asesores para que no vean esta situación como un tropiezo, sino que se vea como una oportunidad para encontrarnos y vivir de manera diferente un momento de encuentro con Jesús en familia. Que sea en lo posible acciones que involucren a toda la familia, y desde la IAM continuemos siendo discípulos misioneros, pues recordemos que somos evangelizados y a la vez evangelizadores.

Que María Santísima acompañe la misión de la IAM de seguir llevando el fuego del amor de Cristo a toda la tierra, y siguiendo el ejemplo de Jesús, los niños, niñas y adolescentes no duden en ser misioneros santos.

Disney López Lara

Secretaria Nacional de la IAM.

Descarga el folleto de la jornada 

Contáctenos

OMP EN EL MUNDO

Dirección y teléfonos

Transversal 28B n.º 36 70

PBX: +57 1 244 2070

Ventas: +57 1 302 409 9316

Se atienden pedidos y despachos en horario de oficina.

Horarios de atención:

De lunes a viernes:

7: 30 a.m a 12:30 m./ 1:30 p.m. a 4:30 p.m. 

  comunicaciones@ompdecolombia.org