JORNADA 2021

¡Con San José, demos testimonio del amor de Dios!

Celebremos con gran alegría la Jornada Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera, el domingo 2 de mayo, con el lema: ¡Con San José, demos testimonio del amor de Dios! Unidos en este año dedicado a San José, desde la IAM vamos a dar testimonio del amor de Dios, siguiendo el ejemplo de este gran santo, que nos motiva a pensar en los demás, a ser justos y a servir con ternura y amor.

Invitamos a los grupos de la IAM de parroquias y colegios para que en el mes de mayo se unan a esta Jornada. En Colombia la celebramos el primer domingo de mayo, pero si ese día por varios motivos no se puede realizar, lo ideal es que no pase desapercibida, y se organice en uno de los cuatro domingos que quedan en el mes. Es importante resaltar que “la Obra Pontifica de Infancia y Adolescencia Misionera, organiza cada año una Jornada Mundial, durante la cual atrae la atención de los niños y adolescentes hacia las necesidades espirituales y materiales de los más pequeños de todo el mundo”. (Estatuto OMP #15) El dinero que se recauda se entrega en forma de subsidios a las Iglesias más marginadas respondiendo a tres necesidades de los niños y adolescentes: la Protección física y moral, la enseñanza escolar y la educación en la fe.

Que maravilloso poder resaltar en esta ocasión, donde los niños y adolescentes misioneros se unen para festejar, orar, dar testimonio y colaborar para que la niñez más necesitada sea atendida, las palabras que el Papa Francisco dirigió a los niños y adolescentes de la IAM en el mundo, el 6 de enero de 2021 en la fiesta de la Epifanía, en la Plaza de San Pedro al finalizar el rezo del Ángelus, donde les animó a ser testigos alegres de Jesús: “Doy las gracias a cada uno de ellos y los animo a ser testigos alegres de Jesús, siempre buscando llevar fraternidad entre sus compañeros”.

Que al celebrar nuestra Jornada Nacional durante el mes de mayo, podamos fortalecer aún más nuestro testimonio alegre de Jesús, pues recordemos una vez más que “Cada cristiano es misionero en la medida que da testimonio del amor de Dios”. Papa Francisco.

Sigamos encomendado esta Obra Misional Pontificia a nuestros santos patronos, Santa Teresita del Niño Jesús y San Francisco Javier, para que nos ayuden a continuar creciendo en fe, amor y solidaridad, teniendo presente las palabras de nuestro fundador Mons. Carlos Augusto Forbín Jansón: “Una Ave María diaria, una moneda al mes”.

Disney López Lara

  Secretaria Nacional de la IAM.

Descarga el guion de Eucaristía

           Descarga el folleto

El Bono Solidario por la IAM

Iniciativa pata apoyar la Jornada Nacional de la IAM. "Con este Bono estás apoyando los proyectos que buscan atender a los niños y adolescentes que más lo necesitan en los cinco continentes, promoviendo la creación y sostenimiento de comedores, casas de acogida para niños abandonados, hospitales, centros para catequesis, entre otros.

Descarga el Bono Solidario

Actividades

La primera semana nos invita a conocer y orar por la Jornada de la IAM. A continucación los links para la preparación de la primera semana y los anexos para realizarlos. 

Semana 1

Carta para la institución de la Jornada Mundial de la IAM

Carta de la CEC para determinar la fecha de la Jornada en Colombia

La segunda semana nos invita a descubrir por medio de sacrificios que realizamos diarimente, a unirnos, al éxito de la Jornada de la IAM. A continuación el link para la preparación.

Semana 2

 

 

 

 

 

 

La tercera semana nos invita a que Celebremos la alegría de nuestro testimonio misionero. A continuación el link para la preparación.

Semana 3

 

 

 

 

 

 

La cuarta semana nos invita a que concientizarnos de Nuestra ofrenda misionera: Un aporte para contribuir con los niños y adolescentes del mundo. A continuación el link para la preparación.

Semana 4                                          

Contáctenos

OMP EN EL MUNDO

Dirección y teléfonos

Transversal 28B n.º 36 70

Tels.: +57 1 369 1282/ +57 1 244 2070

Ventas: +57 1 302 409 9316

Se atienden pedidos y despachos en horario de oficina.

Horarios de atención:

De lunes a viernes:

7: 00 a.m a 1:00 p.m.

  comunicaciones@ompdecolombia.org