JORNADA 2021

¡Levántate! ¡Te hago testigo de las cosas que has visto! (Hch 26, 16)

14 de agosto de 2021

Queridos jóvenes Misioneros, celebramos con mucha esperanza nuestra XXXVI Jornada Nacional de Juventud Misionera que tiene como lema: ¡Levántate! ¡Te hago testigo de las cosas que has visto! (Hch 26, 16). El camino espiritual indicado por el Santo Padre, continúa con coherencia la reflexión iniciada con la última Jornada Mundial de la Juventud (2019) y con el camino sinodal, en particular con la Exhortación Apostólica Christus vivit. En ella (n.20), el Papa cita el versículo de Lc 7, 14, exhortando a los jóvenes a dejarse tocar por la fuerza del Señor resucitado y retomar “con vigor interior, los sueños, el entusiasmo, la esperanza y la generosidad” que caracterizan a la juventud.

Lo que estos tres temas tienen en común es de hecho la invitación a los jóvenes a “levantarse”, a apresurarse a vivir la llamada del Señor y difundir la buena noticia, como hizo María después de haber pronunciado su “Aquí estoy”. El verbo “levantarse” en el texto original de San Lucas tiene también el significado de “resucitar”, “despertar a la vida”. La invitación a levantarse, debe tocar profundamente nuestros corazones de manera que nos anime a soñar, arriesgar, comprometernos para cambiar el mundo.

Los invito queridos jóvenes a que el próximo sábado 14 de agosto, se unan en el Facebook Live de OMP de Colombia a las 5:00 p.m. a nuestra Jornada nacional de Juventud misionera, para que animados por lo que allí realicemos puedan ustedes celebrar también a nivel diocesano una jornada juvenil.

Recuerden que aunque estemos viviendo realidades tan difíciles en nuestra Patria y en el mundo entero, no nos podemos desanimar; necesitamos poner la confianza totalmente en Dios y convencidos de su infinito amor, dejarnos levantar y seguir el ejemplo de tantos hombres y mujeres que se han comprometido por el bienestar de sus hermanos siendo testigos de las cosas que el Señor ha hecho en sus vidas. Vale la pena seguir aportando en la construcción del Reino de Dios.

Explicación del afiche

¡Levántate! ¡Te hago testigo de las cosas que has visto!; Es el lema de la Jornada Nacional de la Juventud Misionera 2021 y sobresale en su afiche, recordando el encuentro de Jesús con Pablo (Saulo), cuando éste se dirige a Damasco. Jesús se le aparece y lo invita a levantarse para ser su servidor y testigo de que lo ha visto y de lo que le hará ver, pasaje narrado por el libro de los Hechos de los Apóstoles, Capitulo 26, versículo del 16.

Jesús: Con los brazos levantados significa ese llamado que nos hace a todos a levantarnos para convertirnos en testigos del amor de Dios que experimentamos en nuestras vidas.

Joven misionero: Joven que se deja levantar por Jesús y sale al encuentro de sus hermanos para hacerlos partícipes de la obra que el Señor ha realizado en su vida. Este afiche y su mensaje es una llamada a cada uno de nosotros, una llamada por nuestro propio nombre, una llamada a aprender del amor de Jesús en ese camino de subida a Damasco, una llamada a dejarnos levantar por él de todas aquellas situaciones que nos mantienen caídos, una llamada a encontrarnos con él en la oración, una llamada a descubrir su amor y alimento en la vida sacramental, una llamada a celebrar la fe y proyectarla en comunidad, una llamada a la nueva vida en el amor de quien nos amó primero. ¡Levántate! ¡Te hago testigo de las cosas que has visto!

Pbro. Abrahan Moreno Murillo

Asesor de la Juventud Misionera de Colombia

Descargar Catequesis

Descarga el afiche 

Descargar guion de la misa

Contáctenos

OMP EN EL MUNDO

Dirección y teléfonos

Transversal 28B n.º 36 70

Tels.: +57 1 369 1282/ +57 1 244 2070

Ventas: +57 1 302 409 9316

Se atienden pedidos y despachos en horario de oficina.

Horarios de atención:

De lunes a viernes:

6: 30 a.m a 3:00 p.m.

  comunicaciones@ompdecolombia.org