JORNADA 2022

Caminando juntos ¡Somos testigos alegres de Jesús!

Con alegría celebramos la Jornada Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera, el domingo 01 de mayo. Recordemos que estamos llamados a festejar este día a nivel parroquial y diocesano, si por algún motivo no se puede celebrar el primer domingo, lo pueden hacer a lo largo del mes. Dios quiera que esta celebración sea una oportunidad para volvernos a reunir y como hermanos caminar juntos, teniendo en nuestra mente y corazón a aquellos niños y adolescentes que aún no conocen a Cristo, o no han sido bautizados, y por tantos que sufren y que necesitan de nuestra solidaridad.

Para este año 2022, el lema que identifica nuestra Jornada es: Caminando juntos ¡Somos testigos alegres de Jesús! Con este lema nos unimos a la Iglesia en el camino sinodal, acogiendo la invitación que el Papa Francisco nos hace de participar y caminar juntos. Es una hermosa oportunidad para que los niños, niñas y adolescentes se expresen acerca de lo que saben de la Iglesia, cómo la ven y la sienten, y así crezcan aún más en la conciencia de que por el bautismo, forman parte de una gran familia, donde todos somos importantes.

También, unidos a esta celebración, las Obras Misionales Pontificias están de fiesta, porque se conmemoran varios aniversarios misioneros: 400 años de la Congregación de Propaganda Fide, hoy llamada Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que tiene que ver con todo lo relacionado a la misión en el mundo, los 200 años de fundación de la Obra de la Propagación de la Fe, los 100 años de aprobación como Pontifica de las Obras: Propagación de la Fe – POPF – Infancia y Adolescencia Misionera – IAM y San Pedro Apóstol – POSPA. Otro motivo de alegría es recordar los 150 años del nacimiento del Beato Pablo Manna, fundador de la Pontificia Unión Misional – PUM.

Como una gran familia los invitamos para que nos unamos a estas celebraciones con una acción de gracias a Dios el 21 de mayo, vísperas a la Beatificación de María Paulina Jaricot, fundadora de la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe. A través de nuestras redes sociales les informaremos los detalles, para que se unan a la transmisión nacional que será por el Fanpage de la IAM @IAMdeColombia.

Invitamos a los grupos de la IAM de parroquias y colegios para que motiven en sus hogares, en sus comunidades parroquiales, en sus colegios, y muchas personas se unan a la Jornada con sus oraciones, sacrificios y de manera especial hagan su aporte económico a favor de la niñez más necesitada en el mundo. Recordemos que el dinero que se recauda se entrega en forma de subsidios a las Iglesias más marginadas respondiendo a tres necesidades de los niños y adolescentes: la Protección física y moral, la enseñanza escolar y la educación en la fe.

Encomendemos la Pontificia Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera a la Santísima Virgen María, que bajo su protección siga promoviendo la animación y formación misionera de los niños y adolescentes, y como era el deseo de su fundador Mons. Carlos Augusto Forbín Janson, cumpla con su fin de que “los niños ayuden a los niños”.

¡De los niños y adolescentes del mundo, Siempre amigos!

Disney López Lara. Secretaria Nacional de la IAM.

 

Descarga el afiche

Descarga el guion de la Eucaristía

Descarga los Encuentros

Descarga la Celebración de acción de gracias por los Aniversarios Misioneros OMP

 

El Bono Solidario por la IAM

Iniciativa pata apoyar la Jornada Nacional de la IAM. "Con este Bono estás apoyando los proyectos que buscan atender a los niños y adolescentes que más lo necesitan en los cinco continentes, promoviendo la creación y sostenimiento de comedores, casas de acogida para niños abandonados, hospitales, centros para catequesis, entre otros.

Descarga el Bono Solidario

Contáctenos

Dirección y teléfonos

Transversal 28B n.º 36 70

Tels.: 601 369 1282/ 601 244 2070

Material OMP: +571 304 2945503

Se atienden pedidos y despachos en horario de oficina.

Horarios de atención:

De lunes a viernes:

6: 30 a.m a 3:00 p.m.

  comunicaciones@ompdecolombia.org

Visita Papa 2017

OMP EN EL MUNDO