“Firmes en la fe, en la misión y en el matrimonio”: Familia Patiño Gutiérrez

Este es el eje central del testimonio que compartieron los esposos Patiño Gutiérrez durante el Congreso Nacional de Misiones que se celebra en Bucaramanga. Con 41 años de matrimonio esta pareja es un ejemplo de apostolado misionero.

Edith Gutiérrez y Filiberto Patiño actualmente  sirven en el Vicariato Apostólico de Inírida apoyando procesos de catequesis y formación.

Iniciaron su labor misionera hace 6 años, pero si se trata de servir lo han hecho durante 38 como educadores. 

“La misión siempre estuvo en el corazón, el servicio es un don, es un apostolado”, asegura Edith Gutiérrez.

Aunque su corazón fue roto por el fallecimiento de su hija de 20 años, su labor misionera no se ha detenido. Ahora con sus nietos e hijos y con un angelito en el cielo continúan sirviendo en la parroquia del Divino Niño.

“No es fácil salir de la comodidad, pero no es imposible, por ello salir de uno mismo es estar en salida”, afirmó Edith Gutiérrez.

Finalmente compartieron que su testimonio es un ejemplo para todos los matrimonios, tanto para aquellos que están consolidados, como para los que atraviesan alguna crisis.

“Nuestro testimonio esperamos que sirva para que las familias se animen a servir desde la misión y para que la familia se dignifique desde el amor”, explicó Filiberto Patiño.

 

OMP EN EL MUNDO

Visita Papa 2017

Contáctenos

Transversal 28B n.º 36 70

PBX: +57 1 244 2070

Ventas: +57 1 302 409 9316

Se atienden pedidos y despachos en horario de oficina.

Horarios de atención:

De lunes a viernes:

7: 30 a.m a 12:30 m./ 1:30 p.m. a 4:30 p.m. 

  [email protected]