Presidente del episcopado presentó 15 rostros de la misión

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, mostró 15 rostros de la misión a los participantes del duodécimo Congreso Nacional de Misiones que se celebra en Bucaramanga.

El prelado inició la ponencia: “La misión en salida y sus rostros maravillosos” con una descripción de la operación “antiencerramiento” al que se enfrenta la misión. Recordó que en diversas ocasiones el Papa Francisco animó para que la Iglesia no se deje enfermar por el encierro y la comodidad y que más bien es mejor dar pequeños pasos que una vida “exteriormente correcta”.

Para Castro Quiroga otro de los rostros de la misión está relacionado con ir a los otros, ir a las fronteras de la fe que es ir “más allá de las fronteras culturales” por ello “la misión en muchos casos es interculturalidad” que no es otra cosa que admiración, escucha, diálogo y jamás proselitismo.

El arzobispo de Tunja explicó que la misión en salida, es una misión que va en busca de las heridas, ayuda a no quedarse víctima, dialoga y es profesía.

Finalmente otro de los rostros de la misión es estar en salida hacia los pobres con base a la aceptación para seguir a Cristo, andar contra corriente y resolver sus causas estructurales.

 

OMP EN EL MUNDO

Visita Papa 2017

Contáctenos

Transversal 28B n.º 36 70

PBX: +57 1 244 2070

Ventas: +57 1 302 409 9316

Se atienden pedidos y despachos en horario de oficina.

Horarios de atención:

De lunes a viernes:

7: 30 a.m a 12:30 m./ 1:30 p.m. a 4:30 p.m. 

  [email protected]