OMP de Colombia

Los invitamos a participar del VIII CONIAM 2022

13 al 16 de octubre

El lema que identificará nuestro Congreso es: Caminando juntos ¡Somos testigos alegres de Jesús! Con este lema nos unimos a la Iglesia en el camino sinodal, acogiendo la invitación que el Papa Francisco nos hace de participar y a caminar juntos. Es una hermosa oportunidad para que los niños, niñas y adolescentes se expresen acerca de lo que saben de la Iglesia, cómo la ven y la sienten, y así crezcan aún más en la conciencia de que por el bautismo, forman parte de una gran familia, donde todos somos importantes.

Tema: Sinodalidad

Caminar juntos con Jesús para ser misioneros.

Objetivo general

Promover en los niños y adolescentes la sinodalidad misionera enseñada por Cristo, para que con la fuerza del Espíritu Santo se encienda aún más el fuego del amor misericordioso de Dios Padre en el mundo.

Recomendaciones

Debes estar en comunicación con tu Director Diocesano de Misiones OMP, quién coordinará la delegación que representará a la Diócesis.

La participación al CONIAM se realizará a través de los respectivos Comité Regional de Misiones- COREMI.

Requisitos

Los niños y niñas a participar del Congreso, deben tener un recorrido dentro de la Obra, (más de dos años), conocer bien sus objetivos, compromisos, y en lo posible que hayan tenido experiencia de ELMI (Escuela de Liderazgo Misionero), tengan capacidad de liderazgo, dinámicos, participativos.

  • Niños y niñas de 9 a 12 años.
  • Adolescentes y jóvenes de 13 a 17 años que tengan más de dos años de proceso de formación en la IAM, que se destaquen por su liderazgo y responsabilidad.
  • Asesores mayores de edad, responsables, organizados, comprometidos y que lleven más de 2 años como asesores de IM, y conozcan todos los fundamentos de la Obra. 
  • Las delegaciones deben privilegiar la participación de los niños, niñas y adolescentes, velando por su bienestar y seguridad.

Para mayor información escríbenos al e-mail :inscripciones8coniam2022@gmail.com

Himno VIII CONIAM

Contenidos que te pueden interesar

Rosario Misionero

Por la señal de la Santa Cruz…. Acto de contrición: Jesús, mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa

Viacrucis

Te invitamos a unirse a una experiencia de profunda reflexión y espiritualidad: el Via Crucis para niños. Juntos, exploraremos los pasos de Jesús hacia la cruz, en un lenguaje y

VIII CONIAM 2022

Los invitamos a participar del VIII CONIAM 2022 13 al 16 de octubre El lema que identificará nuestro Congreso es: Caminando juntos ¡Somos testigos alegres de Jesús! Con este lema nos unimos a

I EsaIAM

Actualízate como asesor de la IAM Aprovecha esta oportunidad de formación: I ESAIAM Nacional Virtual. Dirigido a: Asesores nuevos de la IAM y asesores que ya llevan tiempo en la Obra

Scroll al inicio