Coremi
Comité Regional de Misiones
Para el buen funcionamiento de todas las actividades de animación y cooperación misionera y la seguridad que nuestra acción llegue a todos, organizamos todo el territorio nacional en ocho zonas o regiones, que corresponden básicamente a las de la Pastoral Social y Pastoral Juvenil del Episcopado colombiano. Cada una de ellas tendrá un estatuto y normas de funcionamiento que harán posible LA UNIDAD, si bien, como principio básico, se respeta la libertad de acción y se alimenta continuamente la creatividad local. Se llaman COREMI: COMITÉ REGIONAL DE MISIONES. Entonces, todas las propuestas se trabajarán a nivel regional con mayor amplitud, después de tener una socialización a nivel nacional o de Congregación o Instituto Religioso.
Objetivos:
- Fortalecen la integración misionera regional y animan los programas misioneros que se acuerden con los Obispos en los encuentros de Provincias Eclesiásticas, en los Encuentros Regionales Misioneros y en los Encuentros de Directores Diocesanos de OMP y Pastoral Misionera.
- Motivan y apoyan a las Iglesias particulares de la región para que apliquen las orientaciones misioneras de la Iglesia Universal, del CELAM, de los Congresos Misioneros Americanos, CAM, del Episcopado Colombiano, de los Congresos Nacionales Misioneros, de las OMP, del Dpto. de Animación Misionera y de sus respectivos obispos diocesanos.
- Motivan a las Iglesias particulares para que realicen anualmente una especial animación misionera en el OCTUBRE MISIONERO, en el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND) y en la fiesta de Santa Laura Montoya Upegui, Virgen y Fundadora, el 21 de octubre, en coordinación con la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias y el Dpto. de Animación Misionera.
- Promueven en la región el “Servicio misionero más allá de las fronteras” para ministros ordenados, religiosos, religiosas, laicos. Además, los apoyan con los servicios de formación misionera correspondientes.
- Animan y apoyan a las Provincias Eclesiásticas de la región para que asuman progresivamente servicios interdiocesanos y hacia la misión ad gentes.