Skip links
POSPA

Programas

| Acompañamiento a los grupos misioneros de seminaristas y a los centros misioneros en los seminarios mayores.

Este servicio de la POSPA contribuye a dinamizar la conciencia misionera de los grupos misioneros presentes en los seminarios. También favorece la creación de nuevos grupos dentro de las casas de formación y la animación misionera de todos sus integrantes.
La llamada a la santidad es inseparable de la llamada a la misión, son como dos caras de la misma moneda. “El verdadero misionero es el Santo” (RM, 90). El termómetro de nuestra fe se puede medir por el grado de conciencia misionera y dinamismo evangelizador.

El Papa Francisco nos viene indicando la necesidad de tener y renovar permanentemente nuestro encuentro personal con el amor de Jesús que nos salva y nos libera de toda esclavitud (Cf. EG, 1-3). “Sólo gracias a ese encuentro —o reencuentro— con el amor de Dios, que se convierte en feliz amistad, somos rescatados de nuestra conciencia aislada y de la autorreferencialidad” (EG, 8).

Las OMP, por medio de este programa de la POSPA, ofrecen a todos los seminarios este servicio de animación misionera.

| Agosto, mes de la Pontificia Obra San pedro Apóstol - POSPA

En Colombia, las OMP, dedican el mes de agosto para promover una campaña especial de divulgación de la POSPA y de sensibilización del pueblo de Dios para que coopere en esta Obra del Papa a favor por las vocaciones sacerdotales del mundo.

Se elabora un afiche para animar el mes de agosto, y una propuesta para la celebración de una Eucaristía especial, material enviado a través del director diocesano de las OMP en donde le participamos de este cometido del Papa. Además le proponemos algunas iniciativas para promover el conocimiento de esta Obra Pontificia y la consecución de ayudas espirituales y económicas para dicha causa.

Agradecemos a los seminarios que se han vinculado con esta Obra y que incluso han enviado su contribución económica para la POSPA.

Gracias a las ayudas económicas que los fieles destinan para esta Obra, el Papa, puede velar por la formación de más de setenta mil seminaristas de los territorios y situaciones misioneras del planeta.

| Jornada por las vocaciones nativas.

Se celebra el primero domingo de agosto con la colecta económica, para los seminarios subsidiados por el Dicasterio para la Evangelización. “Que ninguna vocación se pierda por falta de ayuda”.

| Asóciate a la POSPA.

Este programa invita a todos los fieles a ser benefactores de la POSPA, ofreciendo su contribución espiritual y económica por las vocaciones sacerdotales del mundo.

“Según el testimonio de numerosos obispos de los países de misión, más de una diócesis hoy día correría el peligro de ver reducida su esperanza de contar con un clero autóctono, si no gozara de la ayuda aportada por la Obra de San Pedro Apóstol. No cerremos nuestro corazón: ¡lo que hemos recibido de su bondad, démoslo también nosotros con alegría!” (San Juan Pablo II, Carta Apostólica en el centenario de la POSPA, 5).

El donativo económico puede ser anual, semestral, mensual o esporádico, según la voluntad de la persona benefactora.

La asociación puede ser a nombre personal o de la familia, grupo, movimiento apostólico, seminario, parroquia, diócesis, comunidad religiosa, o comunidad eclesial.

“¡Que la bendición de Dios sea la recompensa para todos aquellos que se asocian a la Obra de San Pedro Apóstol y para todos aquellos cuya vocación favorece!” (San Juan Pablo II).