OMP de Colombia

Jornada de la Infancia 2023

¡Solo con el amor se logra la comunión, solo con amor se hace la misión!

Nos encontramos nuevamente en este año 2023 para celebrar el 7 de mayo la Jornada Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera, con el lema: ¡Solo con el amor se logra la comunión, solo con amor se hace la misión! Recordemos que el primer domingo de mayo, estamos llamados a celebrar la Jornada Nacional, motivando la colecta, que fue aprobada por el Episcopado Colombiano desde el año de 1979, y aunque la aprobación no es de carácter obligatorio, sino a libertad de las Iglesias particulares, desde las OMP animamos para que se realice en cualquier domingo de mayo, y velen para que los aportes de los niños, adolescentes y comunidades sean enviados a través de las curias diocesanas o directamente a la sede Nacional OMP.

Agradecemos inmensamente a los niños, niñas, adolescentes, asesores, padres de familia, educadores, sacerdotes, religiosas, que hacen parte de la Pontificia Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera y que trabajan con esmero para que muchos niños y adolescentes necesitados pueden ser atendidos, siguiendo así el legado que hace 180 años Mons. Carlos Augusto Forbín Janson nos dejó al fundar esta Obra con el fin de que “los niños ayudarán a los niños”.

Hoy más que nunca, con verdadero sentido de comunión en la Iglesia, los niños, niñas y adolescentes misioneros, estamos llamados a animar y motivar en nuestras parroquias y colegios para que durante este mes de mayo nos unamos a la IAM en el mundo con oraciones, sacrificios y ofrendas, pensando en la evangelización y protección de la niñez y la adolescencia.

Pongamos en manos de Dios la Pontificia Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera que festeja sus 180 años de fundación, para que siga respondiendo con generosidad a las necesidades de los niños y adolescentes más necesitados en los cinco continentes.

¡De los niños y adolescentes del mundo siempre amigos!

Disney López Lara
Secretaria Nacional de la IAM

Contenidos que te pueden interesar

Jornada de la Infancia

La Jornada Mundial para la Santa Infancia fue fundada en 1959 por el Papa Pío XII, y pasó a ser uno de los medios más eficaces en la recolección de

Jornada de la Familia

La familia es la unidad básica de la sociedad, es uno de los vínculos afectivos más poderosos de la humanidad. Todos somos conscientes de esta realidad y por eso la

Scroll al inicio