Del 17 al 21 de marzo se llevó a cabo, en modalidad virtual, la Escuela Nacional para Asesores de Infancia y Adolescencia Misionera – ESAIAM, una experiencia formativa que convocó a 238 nuevos asesores provenientes de las distintas regiones del país. En total, participaron representantes de 50 Jurisdicciones Eclesiásticas, evidenciando el entusiasmo y compromiso de la Iglesia colombiana con el fortalecimiento de esta hermosa Obra Pontificia.

Durante cinco días de formación, los participantes profundizaron en el carisma, la espiritualidad y los fundamentos de la Pontificia Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera (POIAM). El objetivo de esta escuela fue brindar herramientas concretas para que los nuevos asesores puedan acompañar y conformar grupos misioneros en sus parroquias, especialmente aquellas que aún no cuentan con esta expresión pastoral misionera.
Desde el Centro Nacional Misionero y la Secretaría Nacional de la POIAM, expresamos nuestra gratitud a los directores diocesanos de OMP, delegados de pastoral misionera y párrocos que apoyaron este proceso. Su respaldo ha sido fundamental para garantizar que estos nuevos agentes pastorales puedan llevar adelante su servicio con claridad, alegría y espíritu misionero.
La ESAIAM continúa siendo un pilar clave en el crecimiento y expansión de la POIAM en Colombia, sembrando esperanza y compromiso misionero desde los más pequeños hasta los adolescentes, en comunión con el sueño misionero del Papa Francisco: una Iglesia en salida, joven y solidaria.