Sincelejo, Sucre, 8 y 9 de septiembre de 2025.
En el marco de la fiesta patronal de la Virgen del Socorro en Sincé, se dio inicio al Encuentro del Comité Regional Misionero (COREMI) Costa Caribe, con la participación de delegaciones provenientes de diversas jurisdicciones eclesiásticas, entre ellas las diócesis de Riohacha, Montelíbano, Magangué, la Arquidiócesis de Barranquilla y la diócesis anfitriona de Sincelejo.
El encuentro contó con la presencia del P. Samir García, director nacional de las Obras Misionales Pontificias; el P. Julio Herrera, director diocesano; y el P. Luis Fragozo, coordinador regional, quienes animaron este espacio de comunión y compromiso evangelizador.
Mons. José Clavijo, dio la bienvenida a los participantes con la ponencia “María, misionera de esperanza”, motivando a seguir el ejemplo de la Virgen María, primera misionera, para anunciar la Buena Noticia con alegría y valentía. La jornada incluyó la celebración de la Eucaristía en honor a la Virgen del Socorro y culminó con una solemne procesión, en la que el pueblo sinceano expresó con fervor su fe y devoción.
Durante el encuentro también se abrió un espacio de diálogo en torno a la organización del CONIAM 2026 en Valledupar, bajo la coordinación regional.
Este primer día marcó el inicio de un camino misionero en sinodalidad, que invita a toda la Costa Caribe a, como María, ser portadores de esperanza donde más se necesita.