Del 27 al 30 de enero de 2026, en el Centro Juvenil Nuevo Nazareth (km 14 vía al Edén), se viene desarrollando la Escuela de Familias Animadoras Misioneras, un espacio de encuentro, formación y espiritualidad que reúne a directores de las Obras Misionales Pontificias, agentes de Pastoral Misionera y familias líderes de distintas jurisdicciones eclesiásticas del país.
Bajo el lema “Familias misioneras, unidas en el amor y en la misión”, esta experiencia formativa tiene como objetivo ofrecer los lineamientos del itinerario de formación del Programa Familia Misionera, perteneciente a la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe (POPF), fortaleciendo así la animación, formación, comunión y cooperación misionera de las familias en la Iglesia colombiana.
Durante estos días, los participantes han vivido momentos de oración, reflexión, talleres y celebraciones eucarísticas, profundizando en la vocación y misión de la familia como célula vital de la sociedad y sujeto activo de la misión evangelizadora. Temas como la espiritualidad misionera, el mandato misionero, la estructura de las OMP, la elaboración del proyecto misionero familiar y la formación integral desde la catequesis, la espiritualidad, la proyección y la vida familiar han marcado el desarrollo de la agenda.
La Escuela de Familias Animadoras Misioneras continúa consolidándose como un espacio clave para fortalecer el Programa de Familia Misionera en todas las jurisdicciones eclesiásticas del país, reafirmando que la misión nace en el hogar y se proyecta hacia todos los pueblos.










