Durante los días 25 y 26 de julio, la Diócesis de Sonsón-Rionegro llevó a cabo la Escuela para Asesores de Infancia y Adolescencia Misionera (ESAIAM), un espacio de formación que reunió a los asesores de los diferentes grupos parroquiales con el propósito de fortalecer su servicio evangelizador y su compromiso con la misión de la Iglesia.
En esta jornada participó la secretaria nacional de la Pontificia Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera (POIAM), Disney López Lara, quien acompañó y animó este importante proceso formativo, brindando orientaciones y herramientas pastorales para fortalecer el acompañamiento a los niños y adolescentes en cada una de las comunidades parroquiales.
La ESAIAM constituye un espacio fundamental para la formación de los asesores, ya que les proporciona elementos pedagógicos, espirituales y misioneros que enriquecen su labor pastoral. Gracias a estos procesos, los participantes fortalecen sus capacidades para acompañar a niños y adolescentes en su crecimiento humano y cristiano, promoviendo en ellos el espíritu misionero y el compromiso de convertirse en discípulos misioneros y evangelizadores de otros niños.
Durante las jornadas también se reafirmó la importancia de la Pontificia Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera como una escuela de formación permanente que impulsa la animación misionera desde la niñez, fortaleciendo el trabajo en las parroquias y fomentando una Iglesia en salida que anuncia el Evangelio con alegría.
Las Obras Misionales Pontificias de Colombia agradecen a la Diócesis de Sonsón-Rionegro por promover y consolidar estos espacios de formación, que fortalecen la misión de la Iglesia y contribuyen al crecimiento de la Pontificia Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera en el país, formando asesores comprometidos con la evangelización de las nuevas generaciones.










