Skip links

XII Encuentro Nacional Misionero de Seminaristas_ ¡Seminaristas misioneros, abrazando el mundo entero!

Me sedujiste, Señor, y yo me dejé seducir” (Jr 20,7)

Del 2 al 5 de octubre de 2025, se realizó en el Seminario Mayor Conciliar San José de Tunja el XII Encuentro Nacional Misionero de Seminaristas de Colombia, una experiencia de fe, formación y comunión organizada por las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Colombia, con el apoyo de la Arquidiócesis de Tunja.

Un llamado a abrazar la misión

Bajo el lema “¡Seminaristas misioneros, abrazando el mundo entero!”, inspirado en la cita bíblica “Me sedujiste Señor y yo me dejé seducir” (Jr 20,7), los futuros sacerdotes del país vivieron días intensos de encuentro con Cristo y con la vocación misionera que impulsa a la Iglesia a salir hacia todas las periferias.

Formación, oración y testimonio

La apertura del encuentro contó con los saludos de Mons. Gabriel Ángel Villa Vahos, arzobispo de Tunja; Mons. Héctor Javier Pizarro Acevedo, O.A.R., vicario apostólico de Trinidad y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones; y el P. Jorge Enrique Galvis Sepúlveda, rector del Seminario anfitrión.
Durante las jornadas, los seminaristas participaron en espacios de formación guiados por reconocidos ponentes:

  • Mons. Gabriel Ángel Villa Vahos: La misión es de todos y para todos

  • Pbro. Juan Manuel Beltrán Urrea: Discípulos misioneros apasionados por el Reino

  • Hna. Claudia Patricia Llanos Cotrino, MT: “Me sedujiste Señor y yo me dejé seducir”

  • Diác. Luis Enrique Pinzón Lozano y María Teresa Peñaloza Sánchez: Seminaristas misioneros, abrazando el mundo entero

  • Mons. Héctor Javier Pizarro Acevedo, O.A.R.: Testigo del amor de Dios en la misión

Peregrinación y envío misionero

Uno de los momentos más significativos fue la peregrinación al Santuario Nacional de Nuestra Señora del Milagro “El Topo”, donde se celebró la Eucaristía y la plenaria de conclusiones.
El Pbro. Samir García Valencia, Director Nacional de las OMP de Colombia, ofreció la síntesis y proyección misionera, alentando a los seminaristas a mantener encendido el fuego de la misión en sus comunidades formativas.

 

El encuentro culminó con la Eucaristía de envío, en la que los participantes renovaron su compromiso de ser discípulos misioneros, testigos del amor de Dios en medio del mundo.

 

 

📹 Revive algunos momentos del encuentro:

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te puede interesar

2 de Febrero 2025

Descarga PDF – Pontificia Unión Missionaria Ver vídeo WAITING AND PURIFICATION | The Word Exposed with Cardinal Tagle (February 2, 2025)

Reunión del COREMI Eje Cafetero

Con alegría y espíritu fraterno, del 7 al 9 de mayo se llevó a cabo en la ciudad de Pereira la Reunión del COREMI del Eje Cafetero, bajo la responsabilidad

3 de Agosto 2025

Descarga PDF – Pontificia Unión Missionaria Ver vídeo: SEEK THE ESSENTIAL | The Word Exposed with Cardinal Tagle (August 3, 2025) with Sign Language

20 de abril 2025

Domingo de Pascua Descarga PDF – Pontificia Unión Missionaria Ver vídeo: EASTER: A JOURNEY OF HOPE | The Word Exposed with Cardinal Tagle (April 20, 2025)

23 de marzo 2025

III Domingo de Cuaresma Descarga PDF – Pontificia Unión Missionaria Ver vídeo: LET GOD TAKE CARE OF YOU | The Word Exposed with Cardinal Tagle (March 23, 2025)