El pasado sábado 29 de noviembre, las Obras Misionales Pontificias de Colombia celebraron con gran alegría la graduación de 67 estudiantes que culminaron con éxito el Programa Virtual de Formación Misionera. Este paso representa un fruto agradecido de Dios para la Iglesia, que continúa renovando y fortaleciendo su compromiso evangelizador.
Entre los graduados se encuentran tres directores diocesanos de OMP y Pastoral Misionera:
P. Andrés Mauricio Galindo Pineda, Director de OMP Armenia
P. Renzo Baltazar Martínez Ramírez, Director de OMP Sonsón–Rionegro
P. Luis Alfredo Fragozo Ríos, Director de OMP Valledupar
A ellos extendemos una especial felicitación por su testimonio, liderazgo y entusiasmo misionero.
La ceremonia contó con la presencia del Señor Nuncio Apostólico en Colombia y del Rector de la Fundación Universitaria Católica del Norte, quienes acompañaron este importante momento para la vida misionera del país.
Tres diplomados que fortalecen la formación misionera
Gracias al nuevo convenio académico entre las Obras Misionales Pontificias de Colombia y la Fundación Universitaria Católica del Norte, quienes culminan el Programa Virtual de Formación Misionera reciben tres diplomados, correspondientes a las etapas del proceso formativo:
Diplomado en Fundamentos teológicos, pastorales y espirituales de la misión
Diplomado en Parroquia misionera y formación de comunidades cristianas
Diplomado en Horizontes y desafíos de la misión universal
Estos diplomados permiten al estudiante recorrer un camino integral que fortalece su identidad, espiritualidad y compromiso misionero.
Nuevas oportunidades académicas para los graduados
Este convenio también abre la puerta a que los egresados del programa continúen su formación en la Fundación Universitaria Católica del Norte mediante procesos de homologación en:
Pregrado en Filosofía
Pregrado en Teología
Especialización en Diálogo Interreligioso e Intercultural
De esta manera, la formación misionera ofrecida por OMP Colombia se articula con procesos académicos de alta calidad, potenciando el servicio evangelizador de la Iglesia en todos los territorios.










