OMP de Colombia

XII Jornada Nacional de Familias Misioneras

"Para que sean mis testigos" Hch. 1,8

Celebramos una jornada más de fraternidad en comunidad con el lema “para que sean mis testigos”. Esta invitación inspirada en la Sagrada Familia de Nazareth, es para usted y para toda su familia, que, como creación de Dios, constituida en Iglesia doméstica, sea sujeto y objeto de Evangelización; empezando con el anuncio del Evangelio como parte del programa de vida al interior de la familia.

Ser testigo es correr como los discípulos de Emaús a llevar la buena noticia de Jesús resucitado. Sin dilaciones de tiempo, ni de lugar salieron corriendo a contar lo que habían visto y experimentado.

Jesucristo: Discípulo y testigo del Padre salió a anunciar su Reino; de igual manera nosotros como familia Misioneras debemos ser discípulos para predicar y difundir las buenas noticias a otras familias.

Mi familia y yo serviremos al Señor (Josué 24,15). Acogiendo lo que nos dicen las escrituras, debemos prepararnos para hacer misión en todos los ambientes y poder vencer así la crisis de valores por los que atravesamos, derivados de la presión social y de la falsa felicidad que nos ofrece el mundo actual. No podemos delegar nuestra tarea a las instituciones educativas, ni suplir el rol de padres con bienes materiales. Necesitamos que la familia se cimiente y desarrolle sobre la roca del amor. Mientras haya amor, habrá familia.

Nuestra invitación a esta jornada nacional, es una invitación a que hagamos familias estables, aceptando a Dios en nuestra casa. Él siempre nos llama, nos acoge y escucha.

A manera de testimonio compartimos iluminados por el Espíritu Santo, las diferentes actividades que como Familias misionera hemos logrado de manera virtual durante esta época de pandemia:

Rosario Misionero: Durante mas de 2 años de manera ininterrumpida, nos congregamos de manera fraternal todas las noches a rezar el Santo Rosario, con la participación de familias de todas las regiones de Colombia y en varias ocasiones con la presencia de otros países de América. Dentro del formato se incluyen las intenciones personales, cantos, espacios cortos de catequesis y al final del mismo la Virgen y la Sagrada familia peregrina noche tras noche, de casa en casa. También se cuenta con el espacio para que los niños lo recen.

Exhortación Apostólica Amoris Laetitia: Consientes de la formación dentro de la misión, hemos dedicado este ultimo año al estudio diario de este hermoso documento del Papa Francisco.

Caminando con el Papa: Otro espacio, dedicado al estudio, análisis y reflexión de las catequesis del Santo Padre todos los miércoles.

Jornadas de Oración y Alabanza: “Que hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae buenas nuevas, del que anuncia la salvación, y dice a Sion: ¡Ya reina tu Dios! (Isaías 52,7). Este es uno de los momentos más especiales donde nos ponemos a los pies del maestro para agradecerle con cantos y oraciones su presencia en nuestras vidas sin soltarnos de su mano. En estas jornadas participan también los niños.

Semana Santa: En esta semana tan especial también nos unimos de mañera virtual con celebraciones, las cuales siempre desarrollamos con la participación de las familias por regiones como, la Coronilla de la divina misericordia, el Santo Viacrucis, las 7 palabras etc.

Encuentros: Como parte de nuestra misión, hemos realizado encuentros de animación e iniciación misionera para diferentes regiones del país en las que destacan: La Jagua de Ibiríco, Palmitas, Barranquilla, Plato Magdalena y Popayán entre otras. 

Otras actividades: Son múltiples actividades que se nos ha permitido realizar virtualmente. Novena de Navidad, Novenas a los Santos Católicos de mayor connotación, celebración de Eucaristías los primeros viernes, los mil jesusees y así continuamos con la ayuda del Espíritu Santo seguir en los corazones de las familias de Colombia y el mundo.

Ahora se abre nuevamente la posibilidad de tocar corazones de manera presencial y nos preparamos para llegar al suyo y el de su familia.

¡Familia se lo que eres!

“El futuro de la humanidad se fragua en la familia” Nos dice San Juan Pablo. Por consiguiente, es indispensable que todo hombre de buena voluntad se esfuerce por salvar y promover los valores y exigencias de la familia.

¡Acompáñanos a producir muchos frutos para la gloria de Dios!

José Benjumea
Miembro del Equipo Nacional de Familias Misioneras. 

Contenidos que te pueden interesar

Jornada Nacional 2020

X Jornada Nacional de la Familias Misioneras «El amor familiar: vocación y camino de santidad» Es una invitación a llevar una vida de hermandad, fraternidad, solidaridad, donde los hijos se

Jornada de la Familia

La familia es la unidad básica de la sociedad, es uno de los vínculos afectivos más poderosos de la humanidad. Todos somos conscientes de esta realidad y por eso la

Jornada Nacional 2022

XII Jornada Nacional de Familias Misioneras «Para que sean mis testigos» Hch. 1,8 Celebramos una jornada más de fraternidad en comunidad con el lema “para que sean mis testigos”. Esta

Jornada Nacional 2019

IX Jornada Nacional de la Familia Misionera «De las manos de Dios la familia se hace misionera» Queridas familias estamos en un bello tiempo como es el mes de mayo

Scroll al inicio