Abancay (Perú), octubre de 2025
Con gran espíritu de comunión y esperanza, se llevó a cabo en la diócesis de Abancay el I Congreso del Enfermo y Anciano Misionero, en Perú bajo el lema “La fragilidad también es misión”.
En representación de Colombia participó la Hna. Claudia Patricia Llanos Cotrina, y Secretaria Nacional de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe (POPF), quien compartió la experiencia y el compromiso de las Obras Misionales Pontificias de Colombia con la pastoral de la salud y la promoción del valor espiritual del sufrimiento vivido con fe.
Durante los días del Congreso, los participantes reflexionaron sobre la vocación misionera del enfermo y del anciano, la espiritualidad del cuidado y la ternura, el acompañamiento pastoral en situaciones de vulnerabilidad y el testimonio de vida como forma de evangelización.
La presencia de la Hna. Claudia Patricia fue un signo de comunión entre Colombia y Perú, y una expresión concreta del espíritu universal de la misión que impulsa la Iglesia. Su participación destacó la importancia de reconocer en los enfermos y ancianos auténtos protagonistas de la evangelización, portadores de esperanza y oración fecunda por las misiones del mundo.
Inspirados por el testimonio de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones, este Congreso dejó como fruto el compromiso de continuar fortaleciendo el acompañamiento pastoral y la inclusión activa de quienes, desde la fragilidad o la edad, siguen siendo testigos vivos del amor de Dios.










