Armenia, Quindío – 25 de agosto de 2025.
Hoy lunes 25 de agosto de 2025 se dio comienzo a la Asamblea Nacional de Obras Misionales Pontificias de Colombia y Pastoral Misionera de la Conferencia Episcopal de Colombia, en la diócesis de Armenia. La apertura de la Asamblea fue presidida por el Excelentísimo Monseñor Héctor Javier PIZARRO ACEVEDO, OAR, Obispo de Trinidad y Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones. Junto a Monseñor PIZARRO ACEVEDO están el Sr. Pbro. Samir GARCÍA VALENCIA, Director Nacional de Obras Misionales Pontificias de Colombia, y el Sr. Pbro. Carlos Alberto JIMÉNEZ ZAPATA, CJM, Director del Centro Nacional Misionero de la Conferencia Episcopal de Colombia, quienes lideran la proyección misionera de la Iglesia en Colombia.
Participan de la Asamblea Nacional los 78 directores de OMP y Pastoral Misionera que representan cada una de las jurisdicciones eclesiásticas en Colombia.
El Excelentísimo Monseñor Carlos Arturo QUINTERO GÓMEZ, Obispo de Armenia y anfitrión de este significativo acontecimiento para la Iglesia misionera en Colombia, acogió con gran sentimiento de fraternidad a cada uno de los participantes y Presidió la Eucaristía con la que se dio apertura. Durante la homilía, citando al Papa Francisco, invitó a todos a una renovada conversión misionera. Junto a Monseñor QUINTERO GÓMEZ, estuvo el Sr. Pbro. Andrés Mauricio GALINDO PINEDA, Director de OMP y Pastoral Misionera de la diócesis de Armenia, quien también brindó, como anfitrión, una cordial y muy sentida acogida a todos sus hermanos que han llegado de todas las regiones de nuestro país.
La Asamblea Nacional de OMP y Pastoral Misionera tendrá como objetivo reflexionar sobre la prospectiva misionera bajo el proyecto Visión 20-36, preparar el IX Congreso Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera (CONIAM 2026), revisar los estatutos de OMP, retomar el Manual del Director de OMP y Pastoral Misionera en Colombia y, por supuesto, continuar fortaleciendo los lazos de comunión y fraternidad entre los 78 directores presentes en cada jurisdicción.
Guiados por el lema que el Papa Francisco ha dejado para celebrar la XCIX Jornada Mundial de Misiones 2025: “Misioneros de esperanza entre los pueblos”, los participantes de esta Asamblea inician sus trabajos en un ambiente de fraternidad, oración y compromiso con la tarea esencial de la Iglesia que es LA MISIÓN: “Vayan al mundo entero y anuncien el Evangelio” (Mc 16,15).


