Con gran entusiasmo misionero, las jurisdicciones eclesiásticas de Colombia continúan su preparación para participar en el IX Congreso Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera (CONIAM), que se realizará del 25 al 28 de junio de 2026 en la Valledupar. Este importante encuentro reunirá a niños, adolescentes, asesores y animadores misioneros de todo el país para fortalecer su identidad como discípulos y misioneros de Jesús.
A pocos días del inicio del Congreso, las delegaciones inscritas adelantan jornadas de formación, oración, integración y organización logística para vivir plenamente esta experiencia eclesial y misionera. Cada jurisdicción se prepara con alegría y compromiso, animando a sus participantes a asumir este encuentro como una oportunidad para crecer en la fe, fortalecer la fraternidad y renovar el ardor misionero.
El IX CONIAM será un espacio privilegiado para compartir experiencias, celebrar la vida de la Infancia y Adolescencia Misionera en Colombia y reafirmar el llamado a ser testigos del Evangelio en cada comunidad. La Diócesis de Valledupar, anfitriona del Congreso, se encuentra ultimando detalles para recibir a las delegaciones provenientes de las diferentes regiones del país.
Desde las Obras Misionales Pontificias de Colombia invitamos a toda la familia misionera a unirse en oración por los participantes, organizadores y comunidades que harán posible este gran acontecimiento. Que el Señor siga preparando los corazones de nuestros niños y adolescentes para vivir un encuentro que fortalecerá su compromiso con la misión de la Iglesia.
¡Con Jesús en misión, al mundo con caja, guacharaca y acordeón!










