El lunes 16 de febrero de 2026, las Obras Misionales Pontificias de Colombia se unieron con espíritu de comunión eclesial a la celebración del centenario de la Pascua de San José Allamano, fundador del Instituto Misionero de la Consolata, cuyo legado continúa iluminando el ardor evangelizador de la Iglesia universal.
En esta significativa conmemoración, el Padre Samir García Valencia, Director Nacional de las OMP Colombia, junto al Diác. Cristian Pérez Garnica, Secretario Nacional de la Pontificia Obra de San Pedro Apóstol (POSPA) y de la Pontificia Unión Misional (PUM), participaron también en el envío misionero del P. Carlos Mario Hoyos Rodríguez, IMC, destinado a la misión ad gentes en Argentina.
El P. Carlos Mario, oriundo de Santa Bárbara de Pinto (Magdalena), es signo vivo de la fecundidad vocacional de la Iglesia en Colombia y del dinamismo misionero que impulsa a tantos hombres y mujeres a entregar su vida por el anuncio del Evangelio más allá de las fronteras. Su envío constituye un testimonio elocuente de la universalidad de la misión y del compromiso permanente de la Iglesia con los pueblos que aún esperan la Buena Nueva.
Este encuentro, marcado por la gratitud, la memoria y el envío, renueva el compromiso de las OMP Colombia de seguir animando, formando y sosteniendo la vocación misionera en todas las jurisdicciones del país, en sintonía con el llamado del Santo Padre a ser una Iglesia “uno en Cristo, unidos en la misión”.
Las Obras Misionales Pontificias de Colombia expresan su sincero agradecimiento al Instituto Misionero de la Consolata por la fraterna invitación a participar en esta celebración, que fortalece la comunión misionera y alienta a continuar trabajando con generosidad en la obra evangelizadora de la Iglesia.
En la Iglesia misionera, ¡COLOMBIA DE PRIMERA!










